Vapeo en clubs de Ibiza ¿Las reglas necesitan cambiar?

Cuando llega el verano, miles de personas piensan en Ibiza como su primera opción para disfrutar de sus vacaciones. De hecho, para algunos, debería considerarse como marca de destino turístico en España. Esta isla cuenta con un flujo de turistas anual superior a los tres millones y una parte de este crecimiento se debe a la permisividad que ofrecen en la práctica del vapeo.

Muchas compañías que distribuyen vaporizadores eléctricos para hierbas admiten que las ventas se disparan durante los meses más cálidos en esta isla. Los clubes de vapeo en Ibiza reciben a miles de turistas y locales que buscan pasárselo bien y terminan descubriendo esta nueva práctica que promete acabar con el cigarro tradicional en el largo plazo.

¿Cuál es la postura de España en relación con el vapeo?

La tendencia del vapeo ha zarpado en Ibiza antes que en el resto de España, ya que los turistas buscan relajarse y asisten a clubs donde está permitido vapear, siendo toda una experiencia sensorial y social. Sin embargo, da la impresión de que el resto del país desconoce esta práctica, ya que el numero de usuarios de vapeadores electrónicos es considerablemente más bajo que en el resto de Europa.

Esta tendencia solo nos confirma que son los turistas quienes han provocado el aumento de ventas de estos artículos en Ibiza y no los fumadores residentes de la isla. De esta forma, Ibiza ya no es solo considerada como un destino turístico paradisíaco, famoso por sus fiestas y eventos, sino también por ofrecer a sus visitantes diferentes experiencias de vapeo que quizás en otras partes de España no podrían vivir.

Noticias relacionadas

Será solo cuestión de tiempo para que las autoridades sanitarias españolas dejen de ver con escepticismo estos aparatos. Lo ideal sería ejecutar campañas de concientización que ayuden a presentarlo como una alternativa para quienes luchan día tras día por dejar de fumar cigarros tradicionales.

¿Por qué otros países de Europa aceptan el vapeo?

Países como el Reino Unido defienden la práctica del vapeo, reconociendo su rol activo ayudando a personas a abandonar el tabaco, minimizando enormemente el daño que puedan causar en los seres humanos. Por otra parte, naciones como Francia también recomiendan el vapeo siempre que se adquieran hierbas y líquidos en tiendas especializadas para esta actividad, porque solo así se garantiza que hayan superado todas las reglas sanitarias para su consumo.

El vaporizador eléctrico para hierbas es menos dañino para el organismo que el tabaco tradicional. Su principal ventaja se basa en el hecho de no combustionar la hierba o el material vegetal, lo que impide la filtración de óxido nítrico y residuos nocivos en los pulmones. Además, aprovecha de forma más eficiente la hierba, por lo que el usuario necesitará de una menor cantidad para experimentar el mismo efecto, salvaguardando de esta forma sus finanzas.

Dado que se prevé un cambio de hábitos en la sociedad en un futuro no muy lejano, muchas personas consideran que esta práctica tampoco se puede tomar a la ligera y que es necesario implementar una guía de iniciación al vapeo. Aunque se trate de un producto mucho más inofensivo que el tabaco, es importante que los usuarios comiencen a entender cómo funciona y de qué forma pueden aprovechar sus beneficios sin incurrir en riesgos.