Intervención vital con la ayuda del desfibrilador. La rápida intervención de las primeras unidades de la Policía Local de Vila fue clave para salvar la vida del hombre que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Una intervención vital. Agentes de la Policía Local de Vila y sanitarios del 061 recuperaron ayer a mediodía a un hombre de 40 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba junto a un pasaje del Paseo Vara de Rey.


Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13.00 horas cuando un vecino alertaba sobre la presencia de un hombre en el suelo. Las primeras unidades de la Policía Local comprobaron que el hombre estaba inconsciente y sin prácticamente pulso. La situación se agravó y los agentes tuvieron que emplear el desfibrilador al tiempo que se incorporaban los sanitarios, que prosiguieron con las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta que el hombre recuperó las constantes. Tras 30 minutos intensos, el herido fue evacuado a Can Misses, donde ingresó en observación en la Unidad de Urgencias, según señalaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.


Una ingesta de sustancias estupefacientes apunta como causa del colapso sufrido por el hombre de nacionalidad polaca.