Policías locales de Sant Antoni en un control. | Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobará hoy, en sesión plenaria, el Reglamento Interno de la Policía Local para la Gestión de la Realización de Servicios Extraordinarios.

Según explicaron desde el Consistorio, se trata de una actualización de la norma anterior con el que se pretende, entre otras cosas, mejorar el funcionamiento en general de la realización de servicios extraordinarios de la Policía Local.

Concretamente, con este reglamento se regula el procedimiento de asignación de servicios extraordinarios, a través de la creación de una única bolsa genérica de agentes, que atienda a las necesidades de la corporación y a los compromisos que expresamente se hayan acordado. Se consigue de esta forma, según fuentes consistoriales, una mejor organización de los recursos humanos, un ahorro de recursos económicos y que todos los agentes puedan acceder de forma igualitaria a las horas extraordinarias.

Asimismo, tomará posesión de su acta como nuevo concejal del Consistorio Antonio Mancebo Castillo, en sustitución de Irene Colomar, que abandonó el acta de regidora en la oposición para centrarse en su nuevo cargo de seleccionadora nacional de Kárate.

El Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni debatirá, además, una propuesta de acuerdo presentada por el Grupo PSOE-Reinicia para el desarrollo de una red de huertos públicos y otra, planteada esta vez por el Grupo Unidas Podemos, para la creación de un programa deportivo libre de COVID.

Nuevo acceso a cala Gracioneta para los meses de invierno
El Grupo PSOE-Reinicia presentará en el Pleno del Ayuntamiento una moción con propuesta de acuerdo para dotar de un acceso a Cala Gracioneta durante los meses de invierno.

Según el principal grupo de la oposición, cuando cierra el restaurante de la playa por fin de temporada el principal acceso a Cala Gracioneta, que es por el aparcamiento de este negocio, queda cerrado también. Por ello piden que se estudie la posibilidad de encontrar un acceso más viable y sostenible que sea de fácil acceso para gente mayor, niños y personas con discapacidad ya sea a través de Cala Gració por las rocas o por el bosque.