El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa votó ayer en contra de una moción conjunta del Grupo Popular y Ciudadanos por la que se instaba al Govern balear a dotar a Ibiza de más vacunas y a agilizar el proceso de vacunación. El objetivo de esta propuesta, según explicó la regidora popular Lourdes Cardona, era tratar de lograr la inmunidad antes del verano.

«Más vacunación supone activación económica», recordó la edil de la oposición. Una propuesta que no logró la adhesión del equipo de gobierno que, a través de la concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, quien consideró que el ritmo de vacunación está siendo «muy bueno».

Noticias relacionadas

Además, la edil socialista informó de que, a partir de la semana que viene, se iba a comenzar la vacunación de personas mayores de 80 años, policías y profesores. De hecho, aseguró que, en estos mo-mentos, «somos la cuarta comunidad autónoma en el ranking de vacunación».

Por su parte el concejal del Grupo Ciudadanos, José Luis Rodríguez, criticó la negativa de PSOE y Podemos de pedir más vacunas al Govern balear.

«Desgraciadamente el equipo de gobierno de Eivissa no ve la lucha contra el coronavirus como lo ven la mayoría de los ciudadanos de este municipio», lamentó. «Lo que más miedo me da es que no sean capaces de defender los intereses de la ciudad con la misma contundencia con la que se exige a la ciudadanía los sacrificios y limitaciones a los que nos somete la crisis sanitaria», concluyó Rodríguez.