Una ruta turística en la zona de Santa Eulalia.

El Pleno del Consell de Ibiza aprobó ayer por unanimidad la moción de Unidas Podemos para crear una aplicación móvil (APP) de rutas, senderos y elementos patrimoniales, que promueva un turismo sostenible, cercano y más respetuoso.

El conseller de Innovación, Javier Torres, agradeció esta moción en positivo e indicó que esta iniciativa deberá ir de la mano con el registro de caminos públicos de la isla que están realizando los ayuntamientos de la isla en colaboración con el Consell. Por otra parte recordó que el Consell trabaja con Red.es en una APP para la isla en la que se podría incorporar este apartado.

La consellera de Patrimonio planteó a Unidas Podemos una modificación de la moción para que se plantease la inclusión de este apartado en una APP única, incorporando las distintas iniciativas que el Consell está llevando a cabo en materia de recuperación de senderos tradicionales. La transacción fue aceptada.

La formación, a través de un comunicado, señaló que la aplicación podrá estar en vigor todo el año para desestacionalizar y conseguir un modelo turístico más beneficioso.

Tras el pleno, Unidas Podemos consideró que esta propuesta «supone un gran avance hacia un modelo turístico diversificado», logrando un turismo que sea respetuoso con el paisaje y medioambiente, para ir ampliando este tipo de turismo respecto al de sol, playa y ocio.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo también afirmó que la propuesta trata de aliviar los efectos de la Covid puesto que ha causado «estragos».

«Esta APP es un paso hacia delante para promover la diversificación turística, que creará puestos de trabajo fijos y que nos protegerá de volver a sufrir una crisis tan extrema, que viene influenciada por el turismo estacionario y masivo», ha finalizado.

La APP tratará de mostrar senderos, rutas y puntos de interés, tanto a nivel natural, como patrimonial. Estará disponible en varios idiomas con el fin de potenciar un turismo seguro y sostenible que descubra Ibiza.