Dos policías locales.

La Junta de Personal de funcionarios del Ayuntamiento de Santa Eulària, compuesta por SPPME y CCOO, expresó ayer la preocupación en el seno de la plantilla de la Policía Local ante la marcha de agentes hacia otros municipios de la isla en busca de mejores condiciones laborales.

En este sentido, lamentaron la fuga de tres agentes «con más de una década trabajando en este municipio, que han abandonado el cuerpo para trasladarse a Sant Antoni». Asimismo, advirtieron que en fecha próximas podrían ser algunos más en función de la publicación de nuevas convocatorias de vacantes en otros ayuntamientos de la isla.

Además, según señalaron, a estas bajas habrá que añadir la jubilación de varios agentes a lo largo de este año. «Estas circunstancias mermarán aún más una plantilla justa de efectivos, cuyas últimas incorporaciones se trataban en su mayoría de agentes interinos que consolidaban su plaza de funcionario de carrera o bien lograban un ascenso de categoría tras varios años trabajando en el cuerpo, sin suponer por tanto un aumento real o relevante en el número de efectivos (en torno a 55 agentes)», indicaron.

Condiciones laborales
Desde la representación sindical incidieron en el hecho de que «van más de dos años de espera para lograr una Relación de Puestos de Trabajo que nunca llega y que debería regularizar las funciones que se desarrollan en los diferentes departamentos de la corporación, un convenio desfasado que se aprobó en 2007, el lento o más bien nulo avance en las negociaciones para actualizar los mismos, así como toda una serie de plazos y promesas incumplidas por parte del anterior y actual gobierno» como las causas que «impulsan» la fuga de agentes.