La Junta de Personal de Santa Eulària denuncia una «fuga de policías» y malas condiciones

Tres agentes con más de una década trabajando en el municipio se han trasladado a Sant Antoni

| Santa Eulària |

Valorar:
Dos policías locales.

Dos policías locales.

La Junta de Personal de funcionarios del Ayuntamiento de Santa Eulària, compuesta por SPPME y CCOO, expresó ayer la preocupación en el seno de la plantilla de la Policía Local ante la marcha de agentes hacia otros municipios de la isla en busca de mejores condiciones laborales.

En este sentido, lamentaron la fuga de tres agentes «con más de una década trabajando en este municipio, que han abandonado el cuerpo para trasladarse a Sant Antoni». Asimismo, advirtieron que en fecha próximas podrían ser algunos más en función de la publicación de nuevas convocatorias de vacantes en otros ayuntamientos de la isla.

Además, según señalaron, a estas bajas habrá que añadir la jubilación de varios agentes a lo largo de este año. «Estas circunstancias mermarán aún más una plantilla justa de efectivos, cuyas últimas incorporaciones se trataban en su mayoría de agentes interinos que consolidaban su plaza de funcionario de carrera o bien lograban un ascenso de categoría tras varios años trabajando en el cuerpo, sin suponer por tanto un aumento real o relevante en el número de efectivos (en torno a 55 agentes)», indicaron.

Condiciones laborales
Desde la representación sindical incidieron en el hecho de que «van más de dos años de espera para lograr una Relación de Puestos de Trabajo que nunca llega y que debería regularizar las funciones que se desarrollan en los diferentes departamentos de la corporación, un convenio desfasado que se aprobó en 2007, el lento o más bien nulo avance en las negociaciones para actualizar los mismos, así como toda una serie de plazos y promesas incumplidas por parte del anterior y actual gobierno» como las causas que «impulsan» la fuga de agentes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Belén
Hace un mes

Lo que haría falta es que actualizando el convenio de sus derechos y condiciones también establecer el tiempo de duración del convenio para delimitarlo por ejemplo en cinco años y así que haya que actualizar las condiciones de los trabajadores y a su vez estos estarían más tranquilos que pasado este tiempo habrá un proceso para actualizar sus condiciones y demás obligando a la administración a ello. Por tanto, es máximo establecer un plazo de duración en años concretos para que no sea como el actual que se hizo en el 2007 y todavía está así...

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un mes

Santa Eulalia funciona como una empresa privada. Cualquier día ponen guardas jurados a 900€. Sé de buena mano que es el municipio que paga lo justito y punto.

Valoración:7menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR
Hace un mes

Y encima la policía local en toda la isla es un desastre

Valoración:-4menosmas

pep
Hace un mes

La policia municipal sale muy cara a los ayuntamientos,tendriamos que seguir el ejemplo de muchos ayuntamientos de la peninsula que tienen un cuartel de la guardia civil,y problema solucionado.

Valoración:-13menosmas
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace un mes

No es logico que un Policia Local de la isla hace el mismo trabajo que su compañero en otro municipio y hay salarios y convenios diferentes. Es un agravio comparativo entre el mismo colectivo.

Valoración:22menosmas

Vilera
Hace un mes

Los representantes de la Junta de Personal de Sta. Eulària denuncian los mismos problemas que los de Vila, lo que demuestra que no se trata de una cuestión de partidos políticos si no de quienes gobiernan en nombre de los mismos, que o no quieren o son incapaces de buscar soluciones negociando.

Valoración:21menosmas

Ángel
Hace un mes

Este joven equipo de gobierno tiene la responsabilidad y el deber de mejorar las condiciones de sus trabajador@s. Será uno de los mejores logros esta legislatura. Que la queja y demanda sea general por parte de funcionarios y personal laboral hace que sea necesario una reacción al respecto. Una reacción positiva y consensuada. Espero que sea así y no nos lleven a una guerra civil de trabajadores contra políticos del mismo equipo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1