El coach emocional Paco de la Fuente, minutos antes de la entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera. | Daniel Espinosa

Paco de la Fuente es uno de los coach emocionales más prestigiosos de España. Hace ya unos años dejó su trabajo como representante de una marca española de microcemento en Brasil para perseguir su sueño de explicar su método de crecimiento personal, emocional y espiritual Metamorphosis a todo el mundo. Finalmente lo consiguió y ahora, en tiempos de pandemia, es seguido por miles de personas. La próxima cita con él y su equipo de especialistas es un curso que impartirá en Ibiza los días 16, 17 y 18 de abril.

—¿Cómo llega Paco de la Fuente a ser quien es?

—Fue hace ya muchos años, después de una experiencia que viví en Brasil. Allí trabajaba como representante de una prestigiosa marca, pero sentía que el estrés me tenía absorbido. Como si me faltara algo para sacar más rendimiento de mí. Empecé a estudiar, me formé y con el paso del tiempo me di cuenta de que me apasionaba el ser humano y el desarrollo personal.

—¿Cómo se consigue el desarrollo personal?

—Estudiando, fundamentalmente, cómo funciona el ser humano en su conjunto. No centrarnos únicamente en una faceta sino llevando a cabo ejercicios y actividades que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento físico, mental, emocional o espiritual porque al final todo está interconectado.

—¿En qué consiste su método Metamorphosis que tanto éxito está teniendo?

—Un método físico, mental y espiritual que compagina todo tipo de actividades como el yoga o la meditación con alimentación saludable, actividades con música, charlas o ejercicios. Consigue actuar de forma global para conseguir objetivos que te hacen vivir la vida de forma mucho más completa.

—¿Eso es lo que van a encontrar en su curso?

—Exactamente. Es la quinta vez que se celebra y siempre ha sido un éxito porque suponen tres días de inmersión en el que conseguimos dar una vuelta a nuestro ser.

—¿En qué sentido?

—Digamos que entras con un sistema operativo 1.0 y sales con un 2.0 y con otra visión de la vida gracias a que conseguimos conectar con la ilusión y los sueños que en muchas ocasiones tuvimos de niño y que ahora al crecer creíamos abandonados y olvidados en un cajón. El curso y el método Metamorphosis te ayuda a descubrir tus propias habilidades y a tener un estilo de vida mucho más pleno.

—¿Y cómo se puede llegar a conseguir todo esto?

—Aportando a cada individuo una serie de pautas que nos hagan salir de nuestra zona de confort y afrontar la vida sin miedo a lo desconocido. Para ello además contamos con verdaderos expertos en distintos ámbitos que consiguen generar mucha magia trabajando con las emociones fusionadas con actividades de alto impacto. Los que han participado han notado cómo su mente experimentaba un click mental que les ha transformado completamente la perspectiva.

—¿Qué tipo de personas se dirigen a sus cursos o practican su método?

—Aquellos que quieren más de la vida porque no están satisfechos con lo que tienen o, simplemente, sienten que les falta algo en su día a día. Son personas que se animan a dar el paso para invertir en desarrollo personal saliendo de la rutina de su vida diaria. Y, al final, descubren que es posible mejorar si actuamos a nivel global.

—¿Cuando dice eso a qué se refiere?

—En que para ser feliz y mejorar no solo nos podemos centrar en un área. Necesitaremos trabajar el cuerpo a nivel físico para estar en forma, pero también cuidar del sistema mental, emocional y espiritual. Solo juntando todo esto conseguiremos cambiar nuestra vida y dar los pasos necesarios para alcanzar la felicidad. De lo contrario, continuaremos sintiendo algún vacío interior, sintiéndonos incómodos en algún área, sintiendo que nos falta algo, sin entender bien que es lo que ocurre.

—Con la llegada del coronavirus, ¿ha notado que mucha más gente se acerca a usted, sus cursos y su método?

—Sin duda. Esta pandemia está dejando una huella importante en el ser humano. Por ello, ahora, no doy a basto ante la gran demanda que tenemos.