Entrevista | Paco de la Fuente | 'Coach' emocional

«Cada día más gente se replantea si realmente es feliz en su día a día»

Paco de la Fuente es uno de los coach emocionales más prestigiosos de España

| Ibiza |

Valorar:
El coach emocional Paco de la Fuente, minutos antes de la entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera.

El coach emocional Paco de la Fuente, minutos antes de la entrevista con Periódico de Ibiza y Formentera.

Daniel Espinosa

Paco de la Fuente es uno de los coach emocionales más prestigiosos de España. Hace ya unos años dejó su trabajo como representante de una marca española de microcemento en Brasil para perseguir su sueño de explicar su método de crecimiento personal, emocional y espiritual Metamorphosis a todo el mundo. Finalmente lo consiguió y ahora, en tiempos de pandemia, es seguido por miles de personas. La próxima cita con él y su equipo de especialistas es un curso que impartirá en Ibiza los días 16, 17 y 18 de abril.

—¿Cómo llega Paco de la Fuente a ser quien es?

—Fue hace ya muchos años, después de una experiencia que viví en Brasil. Allí trabajaba como representante de una prestigiosa marca, pero sentía que el estrés me tenía absorbido. Como si me faltara algo para sacar más rendimiento de mí. Empecé a estudiar, me formé y con el paso del tiempo me di cuenta de que me apasionaba el ser humano y el desarrollo personal.

—¿Cómo se consigue el desarrollo personal?

—Estudiando, fundamentalmente, cómo funciona el ser humano en su conjunto. No centrarnos únicamente en una faceta sino llevando a cabo ejercicios y actividades que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento físico, mental, emocional o espiritual porque al final todo está interconectado.

—¿En qué consiste su método Metamorphosis que tanto éxito está teniendo?

—Un método físico, mental y espiritual que compagina todo tipo de actividades como el yoga o la meditación con alimentación saludable, actividades con música, charlas o ejercicios. Consigue actuar de forma global para conseguir objetivos que te hacen vivir la vida de forma mucho más completa.

—¿Eso es lo que van a encontrar en su curso?

—Exactamente. Es la quinta vez que se celebra y siempre ha sido un éxito porque suponen tres días de inmersión en el que conseguimos dar una vuelta a nuestro ser.

—¿En qué sentido?

—Digamos que entras con un sistema operativo 1.0 y sales con un 2.0 y con otra visión de la vida gracias a que conseguimos conectar con la ilusión y los sueños que en muchas ocasiones tuvimos de niño y que ahora al crecer creíamos abandonados y olvidados en un cajón. El curso y el método Metamorphosis te ayuda a descubrir tus propias habilidades y a tener un estilo de vida mucho más pleno.

—¿Y cómo se puede llegar a conseguir todo esto?

—Aportando a cada individuo una serie de pautas que nos hagan salir de nuestra zona de confort y afrontar la vida sin miedo a lo desconocido. Para ello además contamos con verdaderos expertos en distintos ámbitos que consiguen generar mucha magia trabajando con las emociones fusionadas con actividades de alto impacto. Los que han participado han notado cómo su mente experimentaba un click mental que les ha transformado completamente la perspectiva.

—¿Qué tipo de personas se dirigen a sus cursos o practican su método?

—Aquellos que quieren más de la vida porque no están satisfechos con lo que tienen o, simplemente, sienten que les falta algo en su día a día. Son personas que se animan a dar el paso para invertir en desarrollo personal saliendo de la rutina de su vida diaria. Y, al final, descubren que es posible mejorar si actuamos a nivel global.

—¿Cuando dice eso a qué se refiere?

—En que para ser feliz y mejorar no solo nos podemos centrar en un área. Necesitaremos trabajar el cuerpo a nivel físico para estar en forma, pero también cuidar del sistema mental, emocional y espiritual. Solo juntando todo esto conseguiremos cambiar nuestra vida y dar los pasos necesarios para alcanzar la felicidad. De lo contrario, continuaremos sintiendo algún vacío interior, sintiéndonos incómodos en algún área, sintiendo que nos falta algo, sin entender bien que es lo que ocurre.

—Con la llegada del coronavirus, ¿ha notado que mucha más gente se acerca a usted, sus cursos y su método?

—Sin duda. Esta pandemia está dejando una huella importante en el ser humano. Por ello, ahora, no doy a basto ante la gran demanda que tenemos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace un mes

Ángel, por lo menos lees, y créeme eso de la auto ayuda o entrenadores emocionales es una de las tomaduras de pelo y encima lucrativas que existen en este siglo , rabia??? Ninguna pero jode ver a esta banda de espabilados se lucra con la desespera UIB de las personas, pero bueno eso hoy día por lo menos para ti es lo normal, animo y Salud .

Valoración:1menosmas
Photo

Vicente
Hace un mes

Felicidad será cuando nos dejen recuperar la libertad que hemos perdido de trabajar, relacionarnos con nuestro círculo de amigos y familiares,viajar sin restricciones etc. para esto no hacen falta coachs hace falta solamente LIBERTAD.

Valoración:1menosmas

Viva
Hace un mes

Ay yo pienzo... Felicidad rápido y barata la que me proporciona usted! 😆 Y su coaching! "búscate un hobby" 'sinvergüenza" "hay que ir más allá de lo preconcebido" "no tengas miedo" etc

Cuánto regocijo al leerle mencionar el sentido de la existencia, mientras lo que es mentira lo tiene por verdad y viceversa y no sólo juzga , si no que se permite dar lecciones sobre todo aquello que desconoce..

El alborozo de leerle en materia de evolución humana, mientras escribe unica y exclusivamente para insultar y ridiculizar a alguien que, simplemente, piensa, siente y vive diferente a usted.

...Consejos vendo...

Valoración:4menosmas

Yo pienzo
Hace un mes

Que el ser humano busca sentido a su existencia no es nada nuevo. Tan antiguo como nuestra especie. Tampoco nada nuevo que abunden vendedores de crecepelo modernos, vendedores del nuevo producto de lujo; la felicidad. Menudo sinvergüenza. Formándose dice. Para tratar estos temas están la psicología, la filosofía y las tradiciones contemplativas. Las personas que se dedican a estas ramad se pasan toda la vida estudiando y explorando esto temas y no porque se aburren de vender micro cemento y deciden buscarse otro chiringuito. Además estas ramas del saber normalmente no tienen el coste que estos vendedores de crecepelo que se inventan hasta un nombre para que suene chachi: “metamophosis”... y todo esto en un fin de semana oiga. Nada la felicidad fácil y barata. Apúnteme!!!!

Valoración:8menosmas

Fernando
Hace un mes

Cada día la gente lo que se plantea es si merece la pena trabajar como idiotas para que llegue una pandemia y se lo lleve todo y si no es la pandemia serán los impuestos que van a meter en los próximos años

Valoración:20menosmas

Ángel
Hace un mes

J, es el tercer comentario que leo tuyo y no te iría mal un entrenador emocional para gestionar toda esa rabia que llevas. Haz deporte y medita. Ánimo

Valoración:13menosmas

J
Hace un mes

Coach emocional ..... jajajajajajjaja menudo iluminado, el mejor coach emocional que existe es que todos tengamos Salud y que nos dejen vivir y esto no lo soluciona un iluminado como este y como este hay muchos espabilados que se aprovechan de la desespera Coín de la gente, Salud y trabajo todo lo demás viene solo y eso no lo da un coach...... alucinante como suena en inglés entrenador... entrenador para que???? , iluminados.

Valoración:8menosmas

Es freus
Hace un mes

Yo creo que se plantean si podrán trabajar para poder comer.. pero si, la felicidad también es importante!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1