Aeropuerto de Ibiza

Los vuelos internacionales, en jaque por el retraso en la vacunación y el cierre de la hostelería

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de la zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza.

Imagen de archivo de la zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza.

Gran cantidad de las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Ibiza se han visto obligadas a posponer el inicio de su programación de vuelos en la isla. La fecha oficial de inicio de la temporada de verano aeronáutica es el 28 de marzo. No obstante, el retraso en la vacunación de la población y el cierre de la hostelería han impulsado a muchas aerolíneas a trasladar, en principio, hasta mayo el despegue de vuelos regulares a es Codolar. Entre las afectadas se encuentran las compañías de bajo coste, que representan más del 55% del tráfico en el aeropuerto de Ibiza.

Ryanair
Una de las compañías low&cost más populares, la irlandesa Ryanair, anunció hace unas semanas el desembarco de pasajeros procedentes de otros países en la isla de Ibiza a partir del 28 de marzo, con la reanudación de siete de sus 23 rutas internacionales. Entre estas, se encontraban las de Bérgamo, Bolonia y Roma, en Italia; Charleroi, en Bélgica; Eindhoven, en Países Bajos, Frankfurt Hahn, en Alemania, y Marsella, en Francia. Sin embargo, en los últimos días la situación se ha visto alterada de nuevo ya que la compañía ha retrasado esta programación hasta el 1 de mayo perdiendo, en su totalidad, un total de 40.000 plazas en abril en vuelos internacionales. De esta forma, el inicio la base operativa estacional de Ryanair en el aeropuerto de Ibiza, aportando una aeronave y tripulación a la isla durante los meses estivales, también queda retrasado.
En cuanto a los vuelos nacionales, Ryanair sí volará a Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia desde finales de marzo, con un total de 13 vuelos y más de 5.000 plazas semanales a estos destinos: Barcelona y Madrid contarán con cuatro y tres vuelos semanales, respectivamente, mientras que el resto de las rutas tendrán dos salidas a la semana. Este ajuste supone una reducción del 45% respecto a lo previsto.

Vueling
El resto de las compañías de bajo coste trabajan en esta misma dirección. En el caso de la aerolínea española Vueling, la programación de vuelos nacionales e internacionales se ha aplazado hasta mayo. En este sentido, la compañía sólo volará nacionalmente en abril la ruta con Barcelona, que contará con dos vuelos diarios. Por su parte, en el panorama internacional, Vueling opera cada temporada vuelos directos a París de manera diaria desde el principio hasta el final de esta, sin embargo, esta cantidad de vuelos se ha reducido a uno semanal. Se espera que la compañía recupere en mayo la cantidad normal de frecuencias a la capital parisina y el resto de los destinos nacionales como son Alicante, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Todo dependerá de la incidencia de casos, el avance en la vacunación y la apertura de hoteles y restaurantes.
Por estos motivos, Easyjet también ha actualizado su programación de vuelos hacia el aeropuerto de Ibiza. Tan sólo operará en abril cuatro de sus 17 rutas, destacándose el mercado suizo como el más atractivo: se operarán dos vuelos semanales a Basilea y uno a Ginebra durante el mes de abril. La compañía también contará con vuelos directos a Ámsterdam y Oporto durante dicho mes. El resto de los destinos, entre ellos los británicos a Belfast, Brístol, Londres-Gatwick y Londres-Luton, se posponen, en principio, hasta mayo.
En la actualidad, el aeropuerto de Ibiza sólo cuenta con vuelos internacionales a Ámsterdam, de la mano de la compañía Transavia Holland. El resto de los destinos que ofrece esta compañía son los de Eindhoven y Rotterdam, cuyo inicio de operación se ha pospuesto hasta el 22 de abril en lugar del 28 de marzo. Por parte de la filial francesa, Transavia France, ésta volará cuatro vuelos semanales al aeropuerto parisino de Orly a partir del 16 de abril, con una reducción del más del 50% respecto a temporadas anteriores.
Como nota positiva, algunas de las compañías que tienen previsto volar regularmente desde finales de marzo a Ibiza son las del grupo Lufthansa: Edelweiss dos vuelos semanales a Zúrich; Eurowings cuatro vuelos semanales a Düsseldorf y dos a Stuttgart; y Lufthansa con tres vuelos semanales a Frankfurt y cinco a Múnich.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GgbfJ1rGKtfI0Sh-nrmDuN1tFaUm9y4uaWpq0I8Ww=s96

Pablo
Hace un mes

@Xaquelina Mejor informate antes de hablar. https://ourworldindata.org/coronavirus-data-explorer?tab=table Aquí podéis ver los porcentajes de vacunacion por cada país, España está bastante alto, y ya adelanto, solo hay 4 países con un porcentaje superior al 1% de vacunados. Las vacunas van lentas para producirse, no queda otra que esperar y quien crea que la temporada va a ser diferente de la del año pasado, se engaña

Valoración:19menosmas
AOh14GhOg6WIAifnnMyylseBRZIdqepGPeg-QIDo0QeSDg=s96

XAQUELINA
Hace un mes

A Fernando: el problema es que en la mayoría de los países de Europa la vacunación está muy, pero muy avanzada. Por alguna razón en España estamos muy, pero muy por detrás. Entonces los que vienen aquí serán los immunes, los contagiados seremos nosotros. Creo que por esa razón la anulación de los vuelos y por mucho que habla el Gobierno de corredores seguros no se refiere a nosotros.

Valoración:-7menosmas

Fernando
Hace un mes

Pero es que.....somos tontos o que pasa? Estamos como estamos, sin vacunados más del 70% de la población de las baleares y ya queremos traer turistas de otras partes del globo?

¿Estamos cuerdos o que pasa? Que normas habrá? Seguirán requiriendo pcrs para entrar en Ibiza? O volveremos a lo mismo? Que venga gente sin pcr ni nada, y los de aquí volvamos a estar en la mierda?

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1