Vivienda

El PP carga en bloque contra el ‘chavismo’ de Francina Armengol

El Partido Popular considera que las expropiaciones de viviendas aprobadas por el Govern balear son un «laboratorio de ensayo» de la Ley de Vivienda de PSOE y UP

| Ibiza |

Valorar:

Els representants eivissencs del PSOE i Podem han felicitat la Conselleria d’Habitatge per la decisió d’expropiar sis habitatges a l’illa a grans tenidors per destinar-los a lloguer social. Per contra, el PP i Ciutadans asseguren que aquest tipus de polítiques no deurien tenir cabuda al govern autonòmic i aposten per altres mesures que incentivin l’economia. El que està clar és que la decisió presa per l’àrea de Josep Marí Ribas ha obert un gran debat, més enllà, inclús, de l’arxipèlag. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Partido Popular nacional salió ayer en tromba contra las ínfulas chavistas del Govern de Francina Armengol tras firmar la expropiación de 56 viviendas de grandes propietarios para destinarlas a alquileres sociales.

Los populares acusaron al PSOE de querer llevar a Baleares el «exprópiese» que aplicó en Venezuela el expresidente Hugo Chávez y avisaron de que esta actuación frenará la inversión en las islas. Además, desde el PP recalcaron que «el fracaso en una política pública de vivienda no puede suplirse atacando a la propiedad privada».

Pérdida de seguridad
La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, calificó de «muy preocupante» la decisión del Govern y aseguró que «si legalizamos la okupación, controlamos los alquileres y expropiamos el uso de viviendas, no sé cómo van a venir inversiones a España». Con estas decisiones, destacó, «se pierde seguridad».

Según la exministra, con los pasos que están dando PSOE y Unidas Podemos se va a «convertir al país en un mercado que no es libre ni abierto, y eso nos va a perjudicar mucho a todos».

Por su parte la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, destacó que «Sánchez e Iglesias ya tienen su laboratorio de ensayo antes de sacar su Ley de Vivienda».

La diputada por Baleares y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marga Prohens, aseguró que Francina Armengol «es siempre la más radical» y la que «más ataca la propiedad privada y las libertades».

Asimismo, manifestó que «el ‘exprópiese’ oculta una nula política de vivienda» y calificó la decisión del Govern de Baleares como «una estafa social».

La senadora por Mallorca María Salom acusó a Armengol de «traspasar una línea roja», quebrando en Baleares «un principio básico de convivencia como es el respeto a la propiedad privada». «¡Ni la Rusia comunista ni la Venezuela chavista!», proclamó

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.