Josep Marí Ribas, Agustinet, durante su primera intervencion en el Parlament balear. | Archivo

El Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera ha solicitado al conseller responsable de Vivienda, Josep Marí Ribas, que medie en el conflicto de unos vecinos de Sant Josep en riesgo de desahucio.

En un comunicado, desde el Sindicato han recordado que se mantiene este conflicto con la propiedad de un inmueble que fue vendido por una entidad bancaria a un fondo buitre.

El colectivo ha pedido a Marí que "tome las riendas del caso" y que el Govern adquiera el edificio al fondo buitre o busque una solución inmediata. Asimismo, ha solicitado que el Ejecutivo se posicione "de una vez por todas" a favor del derecho a la vivienda y de los ciudadanos que se ven expulsados de sus hogares por la especulación inmobiliaria. También, que se articulen las medidas necesarias para defender estos derechos.

Asimismo, ha lamentado que los vecinos siguen en la misma situación de incertidumbre al no obtener avances sobre las negociaciones.

Noticias relacionadas

El Sindicato ha explicado que tras la demanda de desahucio recibida por parte de una afectada, los vecinos reclaman a la entidad bancaria un contacto fiable con la nueva propiedad para poder negociar las renovaciones de los contratos.

Para ello, los afectados han anunciado un calendario de protestas en la puerta de varios bancos, respetando todas las medidas sanitarias.

Además, han criticado el método que suele utilizar el fondo buitre cuando adquiere un inmueble y así, han considerado que la solución debe ser también política y el Govern debe intervenir en las negociaciones.

El Sindicato de Inquilinas ha solicitado una reunión con el nuevo conseller de Vivienda para trasladar el problema y encontrar una solución.