El Consell celebra el dictamen del Consejo Asesor sobre los pactos sucesorios

El PP exige a Armengol que defienda las herencias en vida frente a la reforma fiscal

| Eivissa |

Valorar:
El presidente del PSOE en Ibiza, ayer tras su visita a la nueva oficina del Ibavi en Ibiza.

El presidente del PSOE en Ibiza, ayer tras su visita a la nueva oficina del Ibavi en Ibiza.

Daniel Espinosa

El vicepresidente primero del Consell d’Eivissa, Mariano Juan, manifestó ayer que el equipo de gobierno de la institución insular está «muy contento» con la decisión del Consejo Asesor de Derecho Civil de Balears respecto a los preceptos que afectan a los pactos sucesorios de la ley de lucha contra el fraude fiscal que se encuentra en tramitación en las Cortes Generales.

«Se trata de una reforma que presume que todos los herederos en vida lo hacen en fraude de ley y se les hace pagar impuestos que ya pagaron sus padres como si directamente fuesen unos defraudadores. Consideramos que esto es injusto, que implica pagar dos veces por lo mismo y efectivamente este dictamen es lo que viene a confirmar», indicó Juan, que recordó que el informe viene a ratificar las tesis del propio Consejo Asesor de Ibiza y Formentera, que incorpora como anexo.

«Está claro es que esta norma hay que modificarla de alguna manera, porque implica una doble tributación y además es retroactiva, porque afecta a compras que se hubieran producido antes de la entrada en vigor de la ley», indicó, por lo que pidió a los diputados y senadores que representan a Ibiza y Formentera en las cortes generales «que tomen nota de este informe y hagan las enmiendas que tengan que hacer».

Por su parte, el presidente de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE)-PSOE evitó pronunciarse sobre el dictamen al indicar que todavía no había tenido ocasión de leerlo en detalle. El PSOE de Ibiza defendió en su momento sin matices los artículos de la ley contra el fraude que afectan a las herencias en vida.

Exigencias del PP
Por otra parte, el PP de Baleares exigió en un comunicado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que defienda los pactos sucesorios de la modificación que prepara el Gobierno y que «pone en peligro» esta figura tan «arraigada» en la pitiusa mayor.
El diputado en el Congreso Miquel Jerez, aseguró que Armengol «no puede seguir bajando la cabeza ante Pedro Sánchez», a la vez que señaló que, tras recientes declaraciones del Consejo Asesor pidiendo la eliminación de esta reforma fiscal, PSOE y Podemos «se han quedado completamente solos defendiendo lo indefendible».

Jerez también se preguntó «qué van a hacer» los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos y si defenderán los derechos de los ciudadanos de Ibiza y Baleares o se «plegarán» ante el «hachazo fiscal» de Sánchez.

«¿Van a pasar por alto que mientras Sánchez claudica con los separatistas agreda nuestro Derecho Civil propio?», se ha preguntado Jerez, a la vez que ha pedido «responsabilidad por obligación» ante quienes los han elegido y «por amor a esta tierra», señaló.

Jerez recordó que el Consejo Asesor de Derecho Foral de Ibiza y Formentera se manifestó en el mismo sentido y que los expertos de la Comunidad también exigen que se dé marcha atrás «a esta amenaza».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un mes

El socialismo es una fabrica de impuestos y vividores.Con los impuestos a los demas, ellos y sus enchufados,viven a cuerpo de rey como buenos parasitos que son.Imponer impuestos duplicados,cuando no triplicados o cuadriplicados de un mismo bien es su especialidad.Sin tontos estos golfos no existirian.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1