Rafa Ruiz. | Daniel Espinosa

«Los ayuntamientos nos encontramos muy solos en una tarea demasiado compleja como es la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es algo que se debe plantear a todos los niveles, el galimatías que supone hacer un plan urbanístico es un problema de este país».

El alcalde de Vila, Rafael Ruiz, hizo ayer esta reivindicación aprovechando la presencia del conseller insular de Territori, Mariano Juan, y del conseller balear de Vivienda, Josep Marí. El Plan General de Vila se encuentra actualmente en la Dirección General de Recursos Hídricos para revisar las modificaciones que se requirieron al Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Mariano Juan manifestó la disposición del Consell de aprobar nuevas normas urbanísticas «tanto de Vila como de Sant Josep o de Sant Antoni, que son los únicos municipios que tienen planeamiento de los años 80». «La predisposición es máxima para avanza en este tema, básicamente porque si no solucionamos y desbloqueamos los planeamientos urbanísticos que tienen estos tres municipios no se podrán hacer promociones de vivienda pública.

Los pisos se construyen en solares y si no hay nuevos planeamientos no hay solares», indicó el conseller. Ruiz agradeció la buena disposición por parte del actual equipo de gobierno del Consell para hacer lo posible para agilizar la tramitación del PGOU y recordó que fue el anterior equipo de gobierno, de su mismo partido, el que se negó a tramitar el documento y obligó a llevar a cabo una nueva revisión para incluir una serie de requerimientos.