Transición energética

Sant Carles ya disfruta del primer punto municipal de recarga solar de vehículos eléctricos

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
Punto municipal de recarga de vehículos eléctricos de Santa Eulària.

Punto municipal de recarga de vehículos eléctricos de Santa Eulària.

Ayuntamiento Santa Eulària

Ya ha empezado a funcionar la primera pérgola con placas solares fotovoltaicas para la recarga de vehículos eléctricos del municipio de Santa Eulària des Riu situada en el estacionamiento público del campo de fútbol de Sant Carles de Peralta. De los dos modos de funcionamiento con los que cuenta la instalación, de momento sólo está activo el de recarga solar, lo que condiciona su actividad a horario diurno y en función de la luminosidad. Para permitir la actividad continuada independientemente de la situación atmosférica o de la hora del día, la instalación está también conectada a la red eléctrica, si bien todavía GESA no ha activado el suministro a la plataforma. Los trabajos de la pérgola solar de Sant Carles fueron adjudicados por 25.526 euros a Distribuciones Escobar.

La instalación que ahora entra en funcionamiento con capacidad para la recarga simultánea de dos vehículos es la primera dotada de suministro directo con energías renovables del municipio y el primer punto de recarga de vehículos eléctricos municipal en la Parròquia de Sant Carles, si bien en todo el territorio hay instalaciones conectadas a la red en el parquin público del Passeig de la Pau (que puede dar servicio a 8 coches) y en el Passeig Marítim (dos torres con posibilidad de carga simultánea para 4 vehículos), ambos en la población de Santa Eulària. La intención del Ayuntamiento es desplegar en los próximos años instalaciones como la de Sant Carles en el resto de Parròquies para crear una red municipal de cargadores que se complemente con los puntos que puedan desplegar otras administraciones o particulares.

Recarga gratuita y rebaja en el impuesto de circulación

Los puntos de recarga del municipio pueden ser usados de forma gratuita por los propietarios de vehículos eléctricos gracias a unas tarjetas que se pueden solicitar en la Casa Consistorial aportando la documentación del vehículo. Tanto esta gratuidad como la reducción del 75% en el pago del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos con domicilio fiscal en el municipio son medidas que se vienen adoptando desde hace años para tratar de favorecer la implantación de este tipo de tecnologías que contribuyen a evitar la contaminación y que contribuyen contribuyen a la sostenibilidad ambiental.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Ya es hora que haya puntos de recarga por toda la isla

Valoración:12menosmas

Yo mismo
Hace un mes

Genial!! Recarga gratis para gente que puede permitirse el lujo de gastarse mas de 30.000€ en un coche. Los pobretones a seguir pagando la gasolina super y la subida de impuestos al diesel.

Valoración:20menosmas

Aldo
Hace un mes

Iniciativas así,son muy necesarias,gracias.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1