Representantes de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) tildó ayer de «efectista» y «engañoso» el anuncio del Govern de expropiar 56 viviendas a grandes tenedores porque «no alcanza para cubrir las necesidades, que superan las 15.000 viviendas en Baleares y aumentan año tras año».

El vicepresidente de CAEB, Eduardo López, advirtió en un comunicado que la política de vivienda del Govern va a tener el efecto contrario al deseado «porque limita aún más la nueva oferta de vivienda y, sobre todo, de viviendas asequibles que son reclamadas por miles de familias en Baleares».

Noticias relacionadas

Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, criticó las políticas del Govern por ser «totalmente insuficientes para resolver el grave problema de vivienda que padecen de forma cada día más acuciante la inmensa mayoría de los ciudadanos de Baleares, condenados a no poder acceder a viviendas a precios asequibles ni a la cantidad de VPO que demandan las personas con menos recursos, así como los jóvenes que quieren emanciparse».

Calificó de «efectista», «engañoso», «presuntuoso», «totalmente desconectado de la realidad» y «objetivamente incapaz de ofrecer siquiera una mínima solución al verdadero problema de vivienda que sufre Baleares» el anuncio del nuevo conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, de la expropiación temporal forzosa de 56 viviendas para destinar a alquiler social. Asimismo, subrayó que la expropiación y la ampliación del parque de viviendas de protección oficial (VPO) previstas por el Govern «no alcanza ni de lejos a cubrir las actuales necesidades que superan las 15.000 viviendas, siendo esta una cifra que sigue aumentando año tras año». «Lamentamos que todas las actuaciones del Govern lo único que están consiguiendo es anular a la iniciativa privada», apostilló.