Robos

Detenido un violento y peligroso delincuente por robos en Ibiza y el asalto a un taxista

El joven, de nacionalidad española, fue detenido por la Guardia Civil y el juez de guardia decretó prisión provisional.

| Ibiza |

Valorar:
El detenido también está incurso en diligencias por al menos 10 robos en Sant Antoni de Portmany.

El detenido también está incurso en diligencias por al menos 10 robos en Sant Antoni de Portmany.

Guardia Civil

«Violento y muy activo». Así está considerado un peligroso delincuente detenido esta semana por agentes de la Guardia Civil en Sant Antoni. En la isla había cometido una decena de robos con violencia en establecimientos como hoteles o gasolineras y en su historial delictivo figura un asalto con violencia a un taxista en Valencia al que robó utilizando el peligroso método del mataleón.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la detención del delincuente reincidente fructificó tras la investigación abierta por la Policía Judicial a raíz de una serie de robos en el entorno de Sant Antoni en el que se repetía un mismo modus operandi. Así, los golpes se ejecutaban en horario nocturno y se empleaba «extrema violencia» para forzar puertas y cajas fuertes o de seguridad de los establecimientos para apoderarse de la recaudación que hubiera.

La investigación de la Guardia Civil permitió la localización y detención del delincuente como presunto autor de una decena de robos en la isla. El detenido, de nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta ya que los agentes sospechan que hay más personas involucradas en los robos cometidos en Ibiza.

Violento asalto a un taxista

El delincuente tenía una orden de búsqueda por su implicación en el robo con violencia perpetrado el 4 de septiembre de 2020, junto a otro hombre y una mujer, cuando asaltaron a un taxista mientras viajaban en el interior del vehículo. La agresión, que fue muy violenta, la cometieron mediante el método del ‘mataleón’ (estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.