La empresa constructora ultima el desmontaje de la planta ubicada junto a la carretera.

A primeros de abril. Es el plazo previsto por el Consell d’Eivissa para recepcionar las obras de la carretera de Santa Eulària «siempre y cuando todo esté correcto y haya una conformidad», según apuntó ayer el vicepresidente primero y conseller de Territori, Infraestructures y Lluita contra l’Intrusisme, Mariano Juan, quien advirtió que «a falta de la liquidación final, habrá extras».

Desde hace una semana la empresa constructora está retirando el material utilizado para la construcción de la carretera y en paralelo se están puliendo los últimos detalles.

«La carretera de Santa Eulària está ya acabada. Los cuatro carriles están abiertos desde hace dos semanas, el vial que enlaza Puig d’en Valls con Jesús también está finalizado, las rotondas y la variante de Jesús ya están iluminadas y solo queda acabar la jardinería.

Luego habrá que realizar las comprobaciones pertinentes», relató el conseller de Territori.

Noticias relacionadas

Mariano Juan también argumentó que las obras de la carretera han durado más tiempo de lo previsto y ello conllevará unos extras. Las obras se han prolongado durante más de dos años y medio.

«La pandemia ha retrasado unas obras que ya acumularon un parón por la aparición de los restos arqueológicos. Los costes indirectos que no se deben a incumplimientos de la constructora habrá que pagarlos», advirtió el vicepresidente primero del Consell d’Eivissa.

Paso subterráneo
El conseller de Territori señaló que la conexión del paso subterráneo para peatones y bicicletas que une Puig d’en Valls con Jesús también está acabada. «Solo falta pintar y culminar pequeños detalles», señaló Juan, quien recordó que una parte de esta infraestructura es de resposabilidad municipal y competería al Ayuntamiento de Santa Eulària.

La empresa encargada de la obra es la primera interesada en retirar el material de construcción ya que el punto donde se encuentra concentrado es un terreno por el que paga una contraprestación.

Mariano Juan indicó que el plazo máximo para la finalización de las obras era el 1 de marzo y que la recepción se debería producir al mes siguiente, siempre que la construcción cumpla los requisitos.