Imagen del coche dañado. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a un individuo que desvalijó un turismo al que rajó la lona descapotable, un coche que se encontraba en el interior del garaje de una finca de Vila.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención del delincuente se produjo el martes pasado tras la investigación abierta a mediados del pasado mes después de que la propietaria del vehículo denunciase el robo con fuerza.

La mujer había aparcado el vehículo en su plaza de garaje privada y cuando se dispuso a hacer uso de su coche, se encontró la capota rajada, echando en falta objetos del interior, según el relato de la denuncia.

Noticias relacionadas

Investigación
Las mismas fuentes indicaron que tras una laboriosa investigación, los agentes pudieron comprobar que existía una conexión entre este robo y otros hechos delictivos. Así los investigadores corroboraron que el mismo individuo era el autor de otros dos delitos más de hurto, el de una bicicleta en un aparcamiento privado y otro en el interior de un vehículo.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, de 52 años y nacionalidad española, procediendo a su detención el pasado martes, a las 23:55 horas, como presunto autor de un robo con fuerza y dos hurtos.

Las mismas fuentes indicaron que al detenido le constan diversos antecedentes por hechos similares.

Desde finales del año pasado la Policía Nacional ha detenido a media docena de delincuentes por robos con fuerza en el interior de coches.