Los detenidos fueron trasladados al retén de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del sábado a un individuo que había accedido a la casa de un amigo para robarle un bolso que, según denunció, contenía 200 euros. Al ser sorprendido in fraganti, el presunto ladrón respondió de forma violenta.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se desencadenaron poco antes de las 22.00 horas, cuando un vecino de la zona del Camí de Can Musón, alertó a la Policía sobre la presencia de dos hombres forcejeando junto a su casa.

Noticias relacionadas

Hasta el escenario del suceso se movilizó una patrulla. Los agentes recabaron las versiones de los dos implicados y del vecino que había alertado, quien explicó que escuchó un ruido fuera de su casa y al acudir advirtió la presencia de un vecino que le pedía auxilio al tiempo que forcejeaba con otro hombre. El hombre intervino para tratar de separarlos y parar la disputa.

Por su parte, el vecino implicado explicó a los agentes que había iniciado el forcejeo al sospechar que su amigo había entrado en su casa sin su permiso y había intentado arrebatarle 200 euros que se encontraban en un bolso. Según relató, el ahora detenido es amigo suyo y habían pasado juntos la tarde en Santa Eulària, a donde habían viajado en el vehículo del detenido. En un momento dado, N.E.F. se marchó sin decirle nada a su compañero, sospechando éste que podría dirigirse a su vivienda para robarle el dinero. La víctima regresó a casa en taxi, advirtió que el bolso con dinero no estaba en su sitio y que su amigo estaba en la casa, iniciando el forcejeo que acabó con la detención.
Reclamado por el juzgado

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron la noche del viernes a un hombre que estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza y que se encontraba con una motocicleta sin tener permiso de circulación.