Obras

Santa Eulària inicia la construcción del primer tanatorio público de Ibiza

El nuevo edificio, proyectado en cinco niveles y con 477 metros cuadrados construidos, irá emplazado junto a las otras zonas municipales destinadas al cementerio y el crematorio

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
El arquitecto Josep Ribas y Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, en la presentación del proyecto.

El arquitecto Josep Ribas y Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, en la presentación del proyecto.

MARCELO SASTRE

Santa Eulària ha comenzado la construcción del que será el primer tanatorio público de Ibiza. Un edificio de cinco niveles y con 477 metros cuadrados construidos en la zona de Cas Llaurador, junto al cementerio y al crematorio de la Villa del Río. El contrato de construcción, por 1’52 millones de euros, ha sido adjudicado a la empresa Contratas Vilor y el plazo de ejecución es de nueve meses.

Los primeros trabajos de desbroce y de movimiento de piedras comenzó el pasado 22 de febrero

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, visitó la zona acompañada de Josep Ribas, responsable de Ribas & Ribas Arquitectos, firmantes del proyecto.

La alcaldesa ha destacó que este es un «gran proyecto» para el municipio y para la isla, y que «es la primera instalación pública de estas características y creemos que es un buen proyecto que dará respuesta a las necesidades de muchos ibicencos».

Por su parte, el arquitecto Josep Ribas destacó respecto al proyecto que «uno de los objetivos era el de, en lugar de hacer un edificio macizo y compacto, aprovechar este entorno para hacer un paseo a través del bosque para poder recogerse en unos momentos tan difíciles».

De esta manera el proyecto prevé la construcción de pabellones independientes, repartidos en cinco niveles. De esta manera se permite reducir en gran medida los metros cuadrados construidos. Las instalaciones contarán con un pabellón de ceremonias con capacidad para 43 personas y otro con tres velatorios para 25 personas cada uno. También se ha previsto la construcción de pabellones de servicio y recepción, y de un aparcamiento. Por lo que respecta a la sala de ceremonias, se ha provisto de un sistema de ventanas correderas plegables que permitirán abrirla completamente permitiendo su uso conjunto con el porche para las ceremonias de mayor afluencia. Asimismo, las salas de velatorio 1 y 2 podrán unirse mediante un tabique corredero, también para poder acoger a un mayor número de personas.

La circulación entre pabellones , tal y como se ha proyectado, será por el exterior a través de rampas con poca pendiente, en un espacio público de libre acceso con zonas pavimentadas y ajardinadas. Además, la integración con el entorno se llevará a cabo mediante construcciones tradicionales con paredes con encalado tradicional y muros de piedra, tanto en la construcción de los pabellones como en la ejecución de la urbanización.
A la visita de la alcaldesa se unieron tanto la arquitecta municipal y el ingeniero municipal como representantes de la empresa Aurens, que será la encargada de la gestión de este nuevo espacio mediante concesión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... como es un tanatorio PÚBLICO, espero que no pongan ningún símbolo confesional en las salas de ceremonias... las familias de los finados que traigan sus particulares decoraciones si quieren, pero que luego se las lleven lejos... ya está bien de omnipresencia sectaria en los cementerios y tanatorios, que muchos ya no somos confesionales y queremos que se nos respete nuestras no creencias...

Valoración:-2menosmas

Pilar
Hace un mes

Excelente noticia, ya está bien del monopolio histórico de Pompas Fúnebres...nos vamos a beneficiar toda la isla, ya que Santa Eulària es el único municipio efectivo y activo en cuestiones urbanísticas y de desarrollo de proyectos para todos sus residentes...y también en el control e inspección de irregularidades urbanísticas...son muy efectivos! felicidades

Valoración:12menosmas

Fernando
Hace un mes

Las administraciones metiéndose en los negocios privados. Lo siguiente que será, construir un hotel??? Me parece que en el PP están cambiando demasiadas cosas para que siga siendo un partido de centro derecha, liberal y moderado

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1