Las esculturas ‘pop art’ de Juan Carlos Tur llegan hoy al Far de ses Coves Blanques.

El escultor ibicenco Juan Carlos Tur inaugura hoy a las 19.30 horas en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni su exposición Donant vida a la meua imaginació. Después, la muestra podrá visitarse hasta el 8 de abril de martes a sábado de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Se trata de su primera exposición en Ibiza y para la ocasión ha escogido 120 de sus esculturas originales y modeladas de manera artesanal. Todas tienen en común tener una temática pop art con claras referencias a personajes del mundo del cine, el comic o los personajes coleccionables, además de diseños propios.

En la elaboración, Tur ha empleado distintos materiales como arcillas al agua, arcilla polimérica o masilla Epoxi A+B para resaltar los detalles de las esculturas.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, el escultor ibicenco empezó su andadura en las artes gráfica atraído por el mundo del cómic y la ilustración «hasta que descubrió el arte de la escultura y todo lo que rodea el proceso creativo y artístico de una película de fantasía y ciencia ficción, como los efectos especiales o la técnica de stop motion».

Fruto de ello, empezó a realizar trabajos a pequeña escala que exhibió en eventos de entretenimiento. Fue solo el principio ya que después ha mostrado sus obras por buena parte de España y del extranjero, trabajando además con grandes artistas del mundo del dibujo.

Actualmente sus trabajos van destinados a coleccionistas de merchandising y amantes de la cultura pop, aunque también ha realizado obras para galerías de arte popular.