Entrada a los Juzgados de sa Graduada en Ibiza. | Daniel Espinosa

Un hombre de Ibiza explicó ayer a la cadena autonómica IB3 que también sufrió abusos sexuales cuando era menor por parte del cura que está siendo investigado por cometer, presuntamente, estos hechos. Con la cara tapada y la voz distorsionada, esta persona relató que cuando tenía 16 años este cura abusó de él.

Los hechos ocurrieron cuando el sacerdote y él iban en el mismo coche y el cura, según el relato de esta persona a IB3, «empezó a desviar su mano de la palanca de cambios buscando mi entrepierna y yo le quité la mano y le dije ‘tú paras, ya está bien’ y él empezó a decir ‘no, no’ y paró y yo me bajé del coche. Me fui a casa, mi madre me preguntó que qué me pasaba y yo tenía vergüenza por lo que había ocurrido y estuve muchos años sin decir nada», explicó a IB3.

Noticias relacionadas

Este hombre conoció al cura cuando tenía 16 años ya que era su profesor de Religión en el IES Sa Blanca Dona. «Me invitó a formar parte de la Congregación de los Kikos de la parroquia de San Pablo», explicó ayer esta persona. Ahí fue cuando ocurrió el episodio del coche. Otra de las víctimas también conoció al cura en el contexto de la congregación antes mencionada.

Por el momento, ya son tres las personas que denuncian haber sufrido abuso sexual por parte de este sacerdote de Ibiza cuando eran niños. El Vaticano está investigando en Ibiza estos presuntos abusos sexuales.