Una calle de Santa Eulària, vacía durante el confinamiento. | Arguiñe Escandón

Santa Eulària vuelve a reservar a partir de este lunes zonas de aparcamiento para que los locales de restauración que no cuentan con posibilidad de tener terraza puedan usar una parte de la calzada para ese fin en condiciones de seguridad.

Con el objetivo de ofrecer una posibilidad para retomar su actividad y, por tanto, tener la opción de mantener vivo el negocio y los puestos de trabajo que conlleva, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de habilitar zonas de estacionamiento para que los negocios que no tienen terraza puedan usar ese espacio como tal.

En todo caso, los negocios podrán contar con un máximo de área reservada equivalente a dos plazas de estacionamiento. El espacio estará delimitado con vallas para identificarlo claramente y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Los negocios interesados deberán presentar una instancia en el registro de entrada del Consistorio. Las peticiones se evaluarán atendiendo a la posibilidad de reservar un espacio adecuado y a la escasa o nula superficie habilitada como terraza del negocio interesado.