Vila aprova la incorporació de 5,4 milions d'euros del romanent de l’any passat al pressupost d’enguany amb l'objectiu de reactivar l'economia i atendre les necessitats de la ciutadania. Des del PP asseguren que l’Ajuntament acaba el 2020 fent caixa, tot i ser l’any més complicat que es recorda. TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El Ayuntamiento de Ibiza aprobó ayer en una sesión plenaria extraordinaria la incorporación de 5,4 millones de euros de los remanentes de tesorería al presupuesto ordinario.

Esta dotación económica tiene como objetivo, por un lado, la «reactivación económica» con la inversión en la ciudad y, por otro lado, «continuar atendiendo las necesidades» de las personas del municipio de Ibiza, informó el Consistorio en un comunicado.

Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, con la incorporación de este remanente «ponemos las personas en el centro, invirtiendo en sus necesidades sociales, como la vivienda, y actuamos como motor económico» con inversión pública generando puestos de trabajo, destacó.

Entre las inversiones previstas se encuentran mejoras en parques infantiles o en instalaciones deportivas, la instalación de placas fotovoltaicas, la limpieza de las murallas, la compra del solar del Antiguo Hospital o la realización de campañas específicas de turismo, entre otras.

Noticias relacionadas

Por su parte el Grupo Popular en el Consistorio criticó al equipo de Gobierno por «acabar 2020 haciendo caja» puesto que el alcalde del municipio, Rafa Ruiz, ha acabado ingresando «más de lo que gasta y enviando más dinero a los bancos» a pesar de ser el año «de mayor crisis económica y social que se recuerda».

El portavoz de los populares, José Vicente Marí Bosó, señaló que «queda claro» que Ruiz quería entregar los remanentes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «porque ni tan sólo sabe gastarlos» y criticó además que «los bancos de esta ciudad tienen un chollo» con Ruiz al mando del Consistorio.

El PP en el Ayuntamiento de Eivissa reiteró que el actual alcalde socialista es el «principal perjuicio» para Ibiza y que sus presupuestos son «una fantasía absoluta y los ocho millones de superávit lo demuestran».

En relación a los 4 millones de euros de remanente, Marí Bosó recordó que sólo 1,2 millones se invirtieron el pasado año en Bienestar Social y 2,8 fueron «para pagar la factura del pufo de Ruiz con Abaqua y el precio del agua», algo «preocupante» puesto que fue el ejercicio con más necesidades. En Bienestar Social, «no han gastado nada y es un escándalo», añadió.

Finalmente, el portavoz popular recordó que ofreció al equipo de gobierno un pacto por la inversión, establecer en qué gastar los remanentes, los fondos europeos o los de capitalidad y hacerlo con los agentes sociales. «Pero su forma de tender la mano es siempre decir que no», concluyó.