La última edición fue en 2019 y la ganó Natalia Martínez.

El 12 de marzo se aprobaron las bases para el concurso de moda Futur Adlib Nuevas Promesas 2021 que siempre estaba incluido dentro de los actos organizados con motivo de la Pasarela Adlib. Sin embargo, este año se celebrará en el marco de una exposición organizada para conmemorar los 50 años de la moda Adlib y para la cual aún se desconoce la fecha exacta.

El certamen, concebido para que jóvenes diseñadores pudieran mostrar sus creaciones sobre una pasarela y empezar a hacerse un nombre en la moda, se suspendió el año pasado por la pandemia.

Para 2021 el Consell d’Eivissa ha destinado 6.250 euros para premios, de los cuales 2.500 serán para la ganadora o ganador.

Las bases
Este año podrán participar diseñadores y diseñadoras no profesionales mayores de 18 años «que no hayan ejercido con anterioridad la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda, tanto de forma profesional con alta como autónomo como con una empresa o marca propia».

Así mismo, deberán presentar una pieza con un título y una temática «relacionada con los 50 años de historia de la moda Adlib». Todas ellas «han de ser originales y no haber sido premiada en ningún certamen, concurso o evento parecido» y tienen «que tener un diseño de mujer en la talla 36/38».

También se ha de incluir un dossier en formato digital, impreso en formato PDF que incluya una fotografía del diseño o estilismo completamente confeccionado y acabado en formato de imagen jpg; un curriculum; un escrito o justificación de una página como máximo para explicar la inspiración del diseño; y una presentación digital del esbozo.

No puede faltar debidamente rellenada la solicitud de inscripción, el compromiso de participación en el concurso y una declaración responsable firmada por el solicitante de no estar sometida a ninguna circunstancia que determinan la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario de las subvenciones públicas.

Todo se ha de entregar antes del 9 de abril de 2021 por registro de entrada en www.seu.conselldeivissa.es.

Vídeo promocional
Los seis finalistas serán seleccionados por un comité formado por un mínimo de tres personas del Departamento de promoción económica y empresarial, y cooperación municipal del Consell d’Eivissa, los talleres de patronazgo y confección del Consell d’Eivissa y profesionales de la moda de Ibiza. La valoración se hará puntuando con un máximo de 5 puntos a cada categoría, creatividad en el diseño y originalidad; cohesión del diseño con la inspiración y vinculación de la temática del diseño con la historia de la moda Adlib. La lista definitiva se publicará en www.seu.conselldeivissa.es.

Después, los seleccionados presentarán sus colecciones en una exposición sobre la historia de la moda Adlib en el marco de la celebración del 50 aniversario de la marca. Allí, un jurado «de reconocido prestigio profesional» elegirá el ganador valorando del 1 al 10 criterios como creatividad, originalidad, inspiración, calidad de la confección, complejidad, acabados o la armonía, cohesión y valoración del resultado final en relación con la temática del concurso.

El ganador cederá sus derechos de imagen para su uso, publicación y reproducción por parte del Consell d’Eivissa para publicidad o actividad promocional y quedará a disposición de la máxima institución insular para posibles participaciones en acontecimientos de moda.

De hecho, está previsto grabar un vídeo promocional con los diseños finalistas de 2021 y publicarlo para promocionar la marca Adlib.