Una furgoneta de servicio VTC en Ibiza. | Daniel Espinosa

La asociación del taxi Élite Corsaris d’Eivissa mantuvo ayer una reunión con el vicepresidente Javier Torres y el director insular de Transportes del Consell de Ibiza, Roberto Algaba. En el encuentro abordaron los avances que está realizando la máxima institución insular para combatir el intrusismo y cuáles son las medidas que se tomarán ante la llegada de las VTC, tanto las otorgadas por vía judicial como las que llegan cada año de la Península a trabajar en Ibiza.

Desde Élite Corsaris explicaron ayer que el Consell de Ibiza reforzará este año los seis inspectores de transportes con otros tantos auxiliares con los que se pretende «mayor control a las VTC deslocalizadas» y se implementará el sistema de lectores móviles de matrículas. La institución insular reclamará a Sant Josep que refuerce el aeropuerto con un agente de policía permanente. Desde esta asociación afirmaron, además, que el Consell de Ibiza se compromete a regular los taxis de siete plazas.

El Consell de Ibiza les explicó, además, que el Govern está elaborando un reglamento sobre VTC. Por ello, desde Élite Corsaris d’Eivissa reclaman al conseller balear de Vivienda y Transporte, Josep Marí Ribas Agustinet, la «rápida realización de dicho reglamento ante la llegada masiva de VTC».