Imagen de archivo del Puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària. | Daniel Espinosa

Vecinos de Santa Eulària denunciaron ayer una cadena de asaltos en una propiedad con varias casas localizada en la zona de Ca na Negreta, un asalto en el que habrían participado varias personas.

Según explicaron vecinos de la zona a Periódico de Ibiza y Formentera, los ladrones forzaron puertas y ventanas para acceder a una de las casas y se marcharon a la carrera después de revolver diversas estancias y habitaciones, así como el garage y un almacén presente en el interior de la propiedad.

Las mismas fuentes indicaron que la acción de los individuos fue advertida por un vecino que les gritó y recriminó su acción. Ante esta tesitura, el grupo empredió la huida.
La de ayer es la segunda vez que los ladrones acceden a esta propiedad en las últimas cuatro semanas. Los hechos fueron denunciados.

Noticias relacionadas

Preocupación vecinal
Este robo se produce diez días después de unos hechos similares en un grupo de viviendas ubicadas en la Venda des Rubió, en Sant Miquel.

En aquella ocasión, los delincuentes reventaron las puertas de varias casas pero apenas robaron efectos de valor, según señalaron sus propietarios. El caso fue denunciado ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer quién está detrás.

Desde la plataforma de vecinos víctimas de robos en casas de campo advierten un preocupante repunte de casos a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.
A estos casos se suma una cadena de robos con fuerza en negocios de Sant Antoni, unos hechos por los que fue detenido un violento delincuente y una pareja de jóvenes que le ayudaban en los asaltos.