Fotografía de uno de los coches desvalijados recientemente en Ibiza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 31 años como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos, así como de delitos de daños y estafa, según informaron ayer fuentes policiales.

El primer robo se perpetró a finales del mes de febrero en Ibiza, después de forzar un vehículo, de donde sustrajeron diversos efectos y una tarjeta bancaria, con la que realizaron diversas compras en estaciones de servicio y estancos.

Noticias relacionadas

Según señalaron las mismas fuentes, fruto de las pesquisas desarrolladas, el individuo, de origen marroquí, fue identificado junto a otro individuo como autores materiales de los robos.

Delincuente reincidente
La investigación policial desembocó en la detención del primero de ellos el pasado domingo. Los agentes siguieron realizando gestiones y fructificaron con el arresto del segundo implicado, el pasado martes.

Los agentes comprobaron cómo habría participado en otros hechos, obteniendo indicios y pruebas que le incriminaban en un delito de daños y de un robo con fuerza en interior de vehículo, que se llevaron a cabo a principios del mes de marzo. Por tal motivo también fue detenido como presunto autor de otro robo con fuerza y un delito de daños. Los robos se cometieron en el barrio de Cas Serres y en la zona centro de Ibiza. Los detenidos cuentan con antecedentes.