El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprueba estudiar si es viable en Ibiza una red de aparcamientos para bicicletas. | ARCHIVO

2

El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad este jueves la moción del grupo municipal de Ciudadanos para estudiar la viabilidad de una red de aparcamientos seguros de bicicletas en el municipio.

Durante el pleno, el concejal de Cs Roberto Algaba ha explicado que la ciudad de Ibiza tiene una "elevada" densidad de población, pero carece de espacios donde guardar bicicletas.

Este impedimento provoca que muchas personas no se planteen la compra, ni la posibilidad de usar este medio de transporte. Por ello, han planteado realizar un estudio de viabilidad sobre la instalación de aparcamientos con sistemas de seguridad para fomentar la bicicleta como medio de transporte.

Además, Algaba ha puesto como ejemplo la red de aparcamientos municipales cubiertos y seguros para bicicletas de los que disponen, entre otros, municipios del País Vasco. "Estos parkings cuentan con puerta automática, sistema de seguridad, control de acceso inteligente y videograbación. Mediante la compra de abonos, los vecinos tienen la posibilidad de alquilar estos espacios para tener bien cuidadas sus bicicletas", ha explicado el concejal.

Durante el pleno, el edil de Cs también ha remarcado la importancia de que el equipo de gobierno del Consistorio de Ibiza avance con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad y ha recordado que su borrador tiene como línea estratégica un plan sectorial de movilidad ciclista con una medida que es la "creación de una red de itinerarios ciclistas e infraestructuras de estacionamiento".