Agentes de la Policía Nacional durante la recuperación del botín.

La Policía Nacional ha detenido al alunicero Ismael Arriego, alias el Troll, conocido delincuente que durante un tiempo se refugió en la isla y que ahora ha caído por el robo de cuatro millones de euros en teléfonos móviles de un camión de mercancías, con cuyo conductor pactó el asalto.

Este delincuente es uno de los butroneros más famosos de Madrid. Así, recogió el «cetro» dejado por su jefe, el ‘Niño Sáez’, y entre sus antecedentes destaca el robo de 23 millones de euros en relojes de primeras marcas o el asalto a un depósito de droga en Málaga.

Ismael Arriego debe su mote gracias a sus compinches, quienes le calificaron así por su imagen. Es considerado como el cerebro del mayor robo de joyas en la historia de España, un botín que le permitió dejar por una temporada su barrio, Villaverde, para irse a Ibiza, donde llevaba un alto nivel de vida.

Noticias relacionadas

Robo de una carga millonaria
De 38 años y nacionalidad española, el Troll cuenta con 53 antecedentes por todo tipo de delitos, como robo con violencia, robo con fuerza o delito contra la salud pública, entre otros, según informaron a Efe fuentes policiales. Su última detención data de marzo de 2019 por una riña en una discoteca. Un grupo de jóvenes intentó ligar con las novias de la banda del Troll y uno de ellos acabó con una mano casi amputada por el navajazo que le asestó el alunicero.

Ahora ha sido detenido tras la denuncia del conductor de un camión al que, presuntamente, habían robado el material electrónico que transportaba (teléfonos móviles, relojes inteligentes y tabletas), valorado en cuatro millones de euros. El camionero explicó a los agentes que mientras circulaba por un polígono de Getafe, varias personas a bordo de un vehículo de alta gama y a punta de pistola le obligaron a salir de su camión y le introdujeron en el interior del maletero para abandonarle momentos después en un gasolinera. Los agentes intentaron reconstruir el recorrido de los delincuentes y consiguieron identificar a uno de los que conducía el vehículo de alta gama. Se trataba de un viejo conocido de los agentes: el Troll.

Ya el 15 de marzo los investigadores le detuvieron en una nave de un polígono industrial de Leganés, donde escondía toda la mercancía robada. Fue arrestado junto a otro hombre de nacionalidad china, de 30 años. Este hombre es considerado como el mayor receptor de artículos robados y combina esta condición con sus negocios legales. En el interior de la nave había multitud de palés con sus cargas intactas y otros con cajas sueltas que dejaban a la vista los dispositivos de telefonía móvil de una prestigiosa marca. Los agentes recuperaron casi la totalidad de lo sustraído e intervinieron además un vehículo de alta gama, diversa documentación y varios ordenadores.

Fruto de la investigación, la Policía constató que el conductor del camión había mentido en su denuncia y que estaba compinchado con la banda de ‘El Troll’.