Multa de 4.200 euros para unos vecinos por obstruir el trabajo de los inspectores de Turismo del Consell de Ibiza

/ | Ibiza |

Valorar:
El Consell d’Eivissa hace campañas de inspección para detectar alquileres de pisos a turistas.

El Consell d’Eivissa hace campañas de inspección para detectar alquileres de pisos a turistas.

Una comunidad de vecinos ha tenido que pagar una sanción de 4.200 euros al Consell d’Eivissa tras ser denunciada por obstruir el trabajo de los inspectores de Ordenación Turística de la máxima institución insular.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019 cuando el presidente de los propietarios del edificio impidió a los inspectores poder realizar su tarea, momento en el que se propuso una sanción de 7.000 euros, según informó ayer el Consell d’Eivissa a través de un comunicado.

Tras la presentación de alegaciones y aplicada la reducción por pago adelantado y voluntario y reconocimiento de la responsabilidad, el Consell d’Eivissa finalmente ha ingresado la cantidad de 4.200 euros.

Se trata de la primera denuncia cobrada por la máxima institución insular por este motivo.
Cabe recordar que en el verano de 2019 se impulsó una campaña de inspección en todos aquellos edificios donde constaban denuncias que advertían de la presencia de pisos turísticos. Hasta el lugar, se desplazaban inspectores de Ordenación Turística del Consell. Policías Locales, Guardia Civil y Policía Nacional.

La directora insular contra el Intrusismo, Naihara Cardona, destacó ayer que, con esta sanción, se demuestra que «entorpecer» la labor de los inspectores «no sale gratis». «Hasta el momento, si una persona entorpecía la labor de los inspectores de Turismo quedaba impune y ahora demostramos que esto no sale gratis. Los inspectores pudieron hacer su trabajo, abrieron diligencias y, además, sancionaron al presidente de la comunidad por no dejar al Consell garantizar los derechos y deberes de todos», concluyó Cardona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 3 meses

Estoy con ellos, ya esta bien de jugar a su juego , ya esta bien!!!!!!
Valoración:7menosmas
AOh14Gh2XDB0aQZGumt3pDrNbq80hdLHukrG9KQlrps5mA=s96

XAQUELINA
Hace 3 meses

La multa debe de ser 4,200 euros por todos los vecinos del bloque que alquilan ilegalmente además del presidente por permitir el alquiler ilegal.
Valoración:14menosmas

mary
Hace 3 meses

Los vecinos han elegido a este presidente,no? Que le destituyan si les parece que ha actuado mal. La sanción la tiene que pagar la comunidad, el puesto de presidente es benevol, si hubiera que pagar multas, nadie se presentaría!
Valoración:-5menosmas

Javier
Hace 3 meses

La sanción para quién es? Para el presidente o para la comunidad? Debería ser para el presidente porque los vecinos encima que tienen que aguantar a los turistas también tienen que pagar la multa. Cornudos y apaleados
Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1