Los acusados fueron trasladados por la Guardia Civil a dependencias judiciales.

Un tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó ayer a dos años de prisión y 450 euros de multa a una mujer acusada de un delito de tráfico de drogas, una actividad que realizaba actuando como conductora de un ‘taxi pirata’ en el aeropuerto de Ibiza.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la encausada reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre su abogado y el Ministerio Fiscal.

La acusada, que contaba con antecedentes penales por tráfico de drogas, fue sorprendida en mayo de 2018 en el aeropuerto de es Codolar, en Ibiza, con nueve envoltorios que contenían 7,196 gramos de cocaína.

Noticias relacionadas

Inicialmente la Fiscalía pedía una pena de cinco años de prisión y 1.200 euros de multa.

Droga en la playa
Por otra parte, la Sección Segunda condenó a dos años de prisión y 460 euros de multa a un hombre de nacionalidad senegalesa que fue detenido por la Guardia Civil en Platja d’en Bossa con varias sustancias estupefacientes preparadas para su venta a terceros.

El acusado reconoció los hechos y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente por las partes. El hombre no ingresará en prisión ya que la pena quedó en suspensión por un periodo de tres años. La medida de gracia será revocada si el encausado vuelve a delinquir en ese periodo.

Según el escrito de acusación, el investigado fue interceptado tras ocultar en la arena de la playa dos bolsas con 22 comprimidos de éxtasis, cinco envoltorios de cocaína y siete con MDMA, sustancias preparadas para su venta a terceros.