La pintora de Santa Eulària, Marga Guasch, rinde homenaje al prestigioso artista segoviano Esteban Vicente en su nueva exposición que se puede ver hasta finales de mayo en el restaurante El Naranjo de la Vila des Riu.

Según aseguró ayer la propia pintora a Periódico de Ibiza y Formentera la muestra está compuesta por 14 obras de medio y gran formato, de su colección más reciente, y en las que la abstracción y la materia son las grandes protagonistas.

Todas ellas surgen de la admiración de Guasch por el pintor nacido en la localidad segoviana de Turégano en 1903 y fallecido en Nueva York en 2001, considerado como uno de los grandes exponentes de la primera generación neoyorquina del expresionismo abstracto y galardonado en 1999 por la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

«Con la elección de estas obras para la exposición he querido mostrar mi admiración hacia Esteban Vicente y demostrar a todo el público la influencia que siempre ha tenido sobre mi trabajo», aseguró ayer Marcha Guasch.

Además, la pintora ibicenca recordó ayer que Vicente siempre tuvo una gran relación con la isla de Ibiza. «Después de una estancia en París en 1929, donde conoció a artistas como Picasso, Duffy o Max Ernst, en 1935 se estableció durante un año en Ibiza, cuando se acababa de casar con su primera esposa, la estadounidense Estelle Charney, y aquí contactó con intelectuales de tanto nivel como el poeta y escritor Rafael Alberti».

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Homenaje a Esteban Vicente. Marga Guasch. Hasta finales del mes de mayo. Restaurante El Naranjo (C/ Sant Josep, 31, Santa Eulària). De martes a domingo de 13.00 a 16.00 horas.