Antonio Lorenzo, concejal de PSOE-Reinicia, en una imagen de archivo.

El grupo municipal PSOE-Reinicia considera inaceptables las declaraciones del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra (Partido Popular), protegiendo a su concejal infractor, Xico Cardona, después de reconocer que construyó una casa y una piscina ilegales siendo cargo público, así lo ha expresado este miércoles la agrupación socialista en un comunicado. "Que la primera decisión del alcalde, después de asumir las competencias de Urbanismo, sea proteger a un infractor, es una vergüenza para nuestro ayuntamiento", aseguró Antonio Lorenzo, concejal de PSOE-Reinicia.

De esta forma, PSOE-Reinicia exige "la dimisión irrevocable del concejal Xico Cardona antes de la celebración del pleno extraordinario solicitado para aclarar este asunto. El concejal infractor no puede presentarse en el Pleno siendo todavía miembro de nuestra Corporación".

Noticias relacionadas

Por otro lado, en el pleno extraordinario, PSOE-Reinicia exigirá al alcalde una disculpa pública a toda la ciudadanía por sus declaraciones "protegiendo y justificando al infractor y le pedirá que especifique todas y cada una de las actuaciones que se llevarán a cabo para restituir la legalidad urbanística y sancionar al concejal". Desde el grupo progresista consideran "urgente restituir la credibilidad del ayuntamiento ante la ciudadanía, que hoy ha quedado por los suelos por culpa de Marcos Serra".

Así mismo, después de leer las "sonrojantes" declaraciones del alcalde, PSOE-Reinicia exige a sus socios de gobierno, PxE y Ciudadanos, "que no sean cómplices de esta bochornosa situación y que tomen decisiones. Un pacto que protege y justifica a infractores urbanísticos dentro del equipo de gobierno es una vergüenza para nuestro municipio que la ciudadanía de Sant Antoni en absoluto merece".

Por último, PSOE-Reinicia se compromete "a seguir trabajando en favor de un cambio de rumbo en el Ayuntamiento de Sant Antoni, el cual, desgraciadamente, ha vuelto a las peores épocas del Partido Popular, amparando, protegiendo e incluso alentando las ilegalidades urbanísticas sin ningún tipo de tapujos, como hemos leído hoy mismo, reconociendo que el concejal del PP construyó una casa y una piscina ilegal sin que ello comporte la asunción de ningún tipo de responsabilidades".