Un avión de la compañía Vueling. | Europa Press

El avión VY3500 de Vueling desde Barcelona hasta Ibiza sufrió este viernes por la mañana una avería en pleno vuelo. El avión, que despegó en torno a las 07.00 horas, tuvo que regresar al aeropuerto de El Prat después de 20 minutos en el aire.

Un avión de Vueling con destino Ibiza sufre una avería en pleno vuelo

Recorrido del vuelo VY 3500. Créditos: Flightradar24.

Un pasajero de este vuelo ha informado a Periódico de Ibiza y Formentera que el piloto avisó del incidente cuando llevaban 20 minutos en el aire. "Hemos escuchado un ruido muy fuerte en el motor derecho", comentó.

Tras aterrizar sin problemas de nuevo en el aeropuerto de Barcelona, se hizo descender a los pasajeros tras la revisión mecánica. Finalmente, el pasaje subió a otro avión que acabó retomando el vuelo en torno a las 9:00 de la mañana.

Los aeropuertos de Baleares operaron este viernes un total de 298 vuelos, con 52 de llegada desde diferentes ciudades alemanas.

El total de vuelos operados en Son Sant Joan, 220, supone un 63% menos que en 2019. En Ibiza, se registraron 52 vuelos, un 63% menos, y en Menorca, 26 vuelos, lo que supone un descenso del 54% respecto a hace dos años, según datos de Aena.

La mayoría de los vuelos que llegan de Alemania a los aeropuertos de Palma e Ibiza (Menorca no tiene programado ningún vuelo germano) proceden de Frankfrut, Düsseldorf, Berlín, Colonia, Munich, Dortmund, Nuremberg y Memmingen. En concreto, el aeropuerto de Palma recibió 50 vuelos procedentes de ciudades alemanas e Ibiza, dos.

Cabe recordar que las autoridades gubernamentales alemanas han desaconsejado tanto los viajes nacionales como internacionales debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, las reservas de vuelos a Mallorca han aumentado después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno alemán retirara a Baleares de la lista de zonas de riesgo por coronavirus.