La pista de exámenes de motocicleta con el acceso bloqueado por su deteriorado estado.

El Consell de Ibiza ha anunciado que reasfaltará una superficie total de 2.000 metros cuadrados en la pista de prácticas del Centro de Exámenes de Conducir. La institución explicó en un comunicado que la obra se ejecutará en la parte que actualmente se utiliza para prácticas y exámenes para el permiso de conducir motos.

Según el Consell, los técnicos han confirmado que unos trabajos ejecutados en diciembre no han motivado los problemas surgidos en esta zona con posterioridad, sino que se deben al propio planteamiento de los técnicos, que no habrían tenido en cuenta la sensibilidad de la zona.

Ahora, el Consell y el director de obras han decidido optar por un asfaltado en caliente con un aglomerado de cuatro o cinco centímetros que no debería desgranarse. Así, los trabajos comenzarán en breve, según el Consell.

Desde la institución han explicado que, igual que en 2016 se encargó la redacción del proyecto, la ejecución siempre ha estado en manos de técnicos expertos, que han dado el visto bueno a las distintas fases.

La consellera de Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, pidió disculpas a las personas que se hayan visto afectadas por la situación de las pistas y no hayan podido llevar a cabo prácticas o exámenes. «Actuaremos con la mayor velocidad posible para que todos los usuarios de la pista tengan el servicio que merecen» subrayó.

Explicaciones

En el pasado pleno del Consell salió adelante una moción del Grupo Unidas Podemos que solicitaba que se emprendieran las acciones necesarias en el Centro de Exámenes de Conducir para velar por la seguridad de los usuario.

La consellera confirmó en ese Pleno que no se estaban llevando a cabo los exámenes de motocicleta al ser la zona «más conflictiva». El estado del firme provocó un accidente grave de un motorista este mes de marzo, aunque existían quejas desde diciembre.