Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha anunciado este martes la contratación de 56 trabajadores a través del programa SOIB Reactiva, por un periodo de cuatro meses.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de la segunda ronda de contrataciones dentro de este proyecto impulsado para que las entidades locales puedan incorporar temporalmente a sus plantillas a personas desempleadas a causa de la crisis del Covid-19 o a desempleadas de larga duración.

El plazo para inscribirse a través del SOIB será de cuatro días desde la publicación de la oferta en la web del servicio autonómico de empleo.

Este martes se han publicado las ofertas para incorporar a dos trabajadores sociales, un informático y a un técnico de juventud, todos ellos del colectivo de mayores de 30 años afectados por el Covid.

Noticias relacionadas

En días posteriores, el BOIB irá publicando todas sus ofertas que están divididas en tres líneas según las características de las personas a contratar.

La primera se dirige a jóvenes menores de 30 años para cubrir un puesto de educador social y un supervisor de las brigadas de playas.

En la segunda línea se proponen 18 contrataciones, con 12 puestos para personal de limpieza y el resto para operarios de mantenimiento, auxiliar administrativo y operarios de medio ambiente.

La tercera línea es la más numerosa, con 36 plazas, e incluye desde más personal de limpieza a técnicos de telecomunicaciones o de urbanismo.