Red Eléctrica cambiará los dispositivos salvapájaros en el Parque Natural de Ses Salines

El Consell de Ibiza impulsa un grupo de trabajo para evitar más muertes de flamencos en el parque natural

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen de la mesa de trabajo que se celebró ayer en la sede del Consell d’Eivissa.

Imagen de la mesa de trabajo que se celebró ayer en la sede del Consell d’Eivissa.

La compañía Red Eléctrica anunció ayer su disposición a cambiar a corto plazo los dispositivos salvapájaros de la línea 30 kV Sant Jordi-Formentera. Esta sustitución podría efectuarse el próximo mes de mayo.

Esta operación supondría el cambio de los actuales dispositivos, de tipo espiral por otros de tipo aspa reflectante que ofrecen mayor visibilidad. Así se puso ayer de manifiesto en la reunión celebrada en Ibiza, en la que la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y el departamento de Presidencia y Gestión Ambiental del Consell d’Eivissa impulsaron la creación de un grupo de trabajo que definirá las soluciones para que la avifauna no sufra las consecuencias de los tendidos eléctricos en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, en el encuentro celebrado en el Consell d’Eivissa participaron todos los actores implicados en la problemática.

Durante el encuentro, administraciones y empresas implicadas pusieron en común sus puntos de vista sobre las posibles soluciones a una problemática que se ha intensificado tras el hallazgo de cuatro ejemplares de flamenco muertos dentro del Parque Natural de ses Salines.

El director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, explicó que hay «la voluntad de entendimiento entre todos los actores implicados» y subrayó «la necesidad de poner fin a una problemática que se ha intensificado últimamente, posiblemente por el incremento registrado de las poblaciones de flamencos al Parque Natural». En este sentido, Mas recordó que el último recuento hecho por técnicos del Parque registró la cifra «insólita» de 1.105 ejemplares.

Desde el Consell d’Eivissa explicaron ayer que «es necesaria una actuación inicial por parte de las operadoras y las autoridades competentes para esclarecer los hechos que han ocasionado estos episodios, así como actuaciones sobre los tendidos urgentes que ayuden a dar una solución a corto plazo». «Desde el Consell d’Eivissa se apoyará y se participará en todas aquellas actuaciones que sirvan para salvaguardar la avifauna de un lugar tan sensible como es el Parque Natural de ses Salines», según precisaron.

La compañía eléctrica mostró su disposición a la participación en el grupo de trabajo creado para analizar la situación actual desde una perspectiva global que permita soluciones a corto plazo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MP
Hace 3 días

He tenido la suerte de visitar unos cuantos parques nacionales y naturales y en muy pocos o ninguno he visto la maraña de tendidos y cables que hay en el de Ses Salines... además de preocuparnos por ponerle copas a los turistas, podríamos, en esta isla, prestar atención a su riqueza natural pero esta ha sido una triste realidad de Ibiza durante décadas lamentablemente.

Valoración:17menosmas

Aldo
Hace 3 días

Lo que tienen que hacer es retirarlos,de una puñetera vez.Entre Red Eléctrica y la incompetencia política,estamos apañados.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1