Marta Maicas. | Unidas Podemos

Unidas Podemos en Santa Eulària ha pedido públicamente al Ayuntamiento del municipio que interceda en el desahucio de una vecina, a la que a pesar de tener contrato en alquiler social con el Banco Sabadell, se le ha exigido el abandono inmediato de la vivienda, según lo expresa la agrupación morada en un comunicado de este viernes.

Una vecina de Santa Eulària, A.H., "ha sido informada de que no se le prorrogará el contrato inmobiliario, que está actualmente en manos del Banco Sabadell, y que por ello, deberán de abandonar su domicilio a principios del próximo mes", defiende la nota.

Tras una larga lucha para evitar el desahucio en forma de movilizaciones y presiones por parte de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), "se ha conseguido negociar un acuerdo para que la familia monoparental continuase en el piso por medio de un alquiler social".

A pesar de ello, el Banco Sabadell ha informado a la afectada, A.H., "que no le prorrogarán el alquiler social, lo que significa que deberá abandonar el piso, para el cual tiene fecha de desalojo el próximo día 6 de mayo".

Noticias relacionadas

La concejala de Unidas Podemos en el municipio, Marta Maicas, ha alertado de que “es un hecho gravísimo, y más aún, en plena pandemia. Con la profunda crisis económica y social que estamos padeciendo se ha vuelto más difícil para todos y todas el acceso a la vivienda, y eso solo está aumentando las desigualdades en nuestra isla”.

El Banco Sabadell, una vez más, "pone sus intereses económicos por delante del derecho constitucional del acceso a la vivienda, con el que pretende especular, como hace con este inmueble, mientras deja en la calle a familias de nuestra isla sin importarle la situación de precariedad en la que se vayan a quedar".

Unidas Podemos ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Eulalia de nuevo que “se ponga de parte de sus vecinos y no de la especulación inmobiliaria”, por ello, la formación ha pedido públicamente que se interceda ante la entidad bancaria, para que se consiga que este contrato de alquiler social continúe vigente, evitando que esta familia del municipio se quede en la calle.

Por último, la concejala de Unidas Podemos ha querido recordar que “el Banco Sabadell quiso también desalojar a doce familias de un bloque de viviendas en Cala de Bou”. Finalmente, gracias a las gestiones realizadas por la regidora de la formación morada en Sant Josep, Guadalupe Nauda, estos deshaucios "se han conseguido parar y Sogeviso (Sociedad de Gestión de Vivienda Social) será quien gestione actualmente los contratos".