Decenas de interinos protestan en Ibiza contra los «abusos» de la Administración

Una treintena de vehículos protagonizaron en Vila una caravana que se realizó en otras 40 ciudades de España para denunciar «el fraude de ley», la inestabilidad y los elevados porcentajes de temporalidad en la función pública

| Ibiza |

Valorar:

Más de 30 vehículos han recorrido las principales avenidas de Vila.

Paco S. Pérez

Decenas de trabajadores interinos de la isla de Ibiza se sumaron ayer a la caravana para protestar contra las condiciones laborales y «acabar con el fraude de ley que permite casos de trabajos de interino durante años en las administraciones públicas».

La convocatoria que se desarrolló en cerca de 40 ciudades del territorio nacional se plasmó en Ibiza con una caravana motorizada en la que participaron una treintena de vehículos que lucían globos amarillos y negros y numerosos carteles en los que expresaban sus demandas y denunciaban sus condiciones laborales. El colectivo de trabajadores del sector Justicia fue el más numeroso pero también participaron trabajadores de la enseñanza y de administraciones públicas locales.

La caravana reivindicativa partió a las 11.00 horas desde el aparcamiento del Bfit para recorrer las principales arterias de Ibiza antes de regresar al punto de partida, escenario donde una portavoz leyó el manifiesto del ‘Movimiento Independiente MIF15-Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley’.

«Los mayores porcentajes de tasa de temporalidad se están dando dentro de las administraciones locales, consells insulares y ayuntamientos», señalaron los convocantes de una protesta que en otras ciudades ya suman cuatro convocatorias.

El colectivo de interinos criticó la política del Gobierno y su postura de «solo sentarse en la mesa de negociación con los sindicatos mayoritarios». En este sentido, los participantes denunciaron que los interinos «somos los grandes olvidados». «El Gobierno solo se reúne con los sindicatos causantes del problema: CC OO, UGT, CSIF y la Federación de Municipios, manteniéndonos siempre al margen e ignorando nuestros derechos», denunciaron.

También incidieron en que los Gobiernos autonómicos pueden hacer más y no «limitarse a decir que no pueden hacer nada y que esperan un cambio legislativo estatal». Los convocantes apuntaron que, en términos estatales, se calcula que hay entre 800.000 y un millón de empleados públicos que están en situación de «abuso» de temporalidad.

Críticas a Iceta y sentencias
La portavoz de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares, Sonia González, criticó la postura del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien «solo ve como interlocutores a los sindicatos mayoritarios y no entiende que las plataformas también reúnen a un número de personas que hay que tener en cuenta».

Asimismo, los convocantes reclaman que «se cumplan las últimas sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, que dictaminan que los contratos temporales de los docentes suponen un fraude de ley, ya que se trata de plazas cuyo cometido no es temporal, sino que deberían haber sido adjudicadas en su día».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 27 días

En realidad todos deberían ser interinos porque ya sabemos lo que pasa cuando alguien tiene una plaza fija en la administración

Valoración:-7menosmas

Pepe
Hace 28 días

@bullitdepeix. Entonces si es despido debe ser libre y gratuito, xq obligan a las empresas?

Valoración:1menosmas

BULLITDEPEIX
Hace 28 días

@Pepe, lo que ganas por oposicion es una plaza de funcionario. Si te quedaste como interino, es que hubo otros mejores que tú que SI que merecían la plaza, no vendáis la moto. Los concursos de la administracion los conocemos todos, hechos a medida de quien interesa. No cuela.

Valoración:7menosmas

J
Hace 28 días

Siempre la misma escusa, “hemos estudiado” esa escusa es la única explicación que tenéis y ya no cuela, con la que está cayendo da vergüenza ajena vería a todos los funcionarios sean o no interinos, pitando por las calles si no tenéis como engancharos a la teta del estado reiventaros coñ........

Valoración:-21menosmas

Pepe
Hace 28 días

@bullitdepeix muchísim@s de ellos accedieron mediante oposición, otros por concurso. El que incumplió fue la administración que no convocó las plazas dentro de los 3 años que marca la ley. Ahora pretenden echarlos, en muchos casos sin indemnizaciones. No es justo, como mínimo una indemnización por improcedente.

Valoración:11menosmas

BULLITDEPEIX
Hace 28 días

De intentar aprobar una oposición no dicen nada no, y mira que ha habido unas cuantas en los últimos años. Es más cómodo apuntarse a una lista y que te den la plaza fija por aburrimiento. Así hay luego el nivel.que hay.

Vagos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1