Los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial por un delito de allanamiento de morada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos jóvenes de 26 y 30 años, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada en una casa del centro de la ciudad que fue ocupada de forma ilegal.


Según informaron ayer fuentes policiales, en torno a las 17.20 horas del pasado jueves los agentes fueron alertados de que un hombre había sorprendido a dos hombres en el interior de su domicilio.


Los policías comprobaron que en el interior de la vivienda había cuatro personas, tres hombres y una mujer de mediana edad, quienes en un primer momento alegaron que no podían abrir debido a que sus amigos se habían marchado dejando cerrada la puerta principal. Finalmente accedieron a salir del domicilio manifestando dos de ellos que habían ocupado la vivienda debido a la situación precaria en la que se encontraban.
Los agentes procedieron después a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, identificando a las otras dos personas que se encontraban de visita.


Una vez en el lugar los policías hablaron con la víctima, que explicó que al intentar acceder a su vivienda habitual la llave no abría la puerta principal, percatándose de que habían cambiado la cerradura de su domicilio.


Ocupaciones en Ibiza
La detención de estos individuos se suman a otras practicadas en los últimos meses en la ciudad de Ibiza.


Así, la Policía Nacional actuó semanas atrás en la ocupación de una vivienda en la zona de sa Penya.


Anteriormente, la Policía también arrestó a otros individuos que habían ocupado una vivienda localizada en Talamanca.


La patrulla acudió tras ser alertados por el equipo de vigilancia de la urbanización donde se encontraba la casa. Los individuos alegaron que una persona les había indicado la disponibilidad de la casa.