Imagen de uno de los talleres.

Un total de 57 niños y niñas del CEIP L’Urgell de Sant Josep recibieron ayer el primer taller educativo Clean Wave. Entre hoy y mañana recibirán estos talleres organizados y patrocinados por Cleanwave y One Planet One Life otros 120 alumnos, repartidos entre el CEIP Cas Serres y el CEIP Portal Nou respectivamente, de la mano de la educadora social y ambiental Pilar Gómez. Este taller ha sido financiado gracias a la recaudación de fondos en la vuelta a Ibiza a pie que llevaron a cabo seis empresarios de Ibiza el pasado mes de marzo, y en el que se recaudaron 2.680 euros que se repartieron entre Cáritas y la Fundación One Planet One Life.

Los colegios interesados en recibir los talleres pueden ponerse en contacto con Cleanwave & One Planet One Life a info@oneplanetonelife.org.

Los seis empresarios, Bruno Estévez, impulsor de la iniciativa y dueño de Desto Lifestyle & Real Estate, Javier Riesco, director financiero de Ibiza Rocks; Juan Dangelo, propietario de Hana y Tokio Ibiza; Diego Ubuntu, director de la asociación de One Planet One Life y socio de Desto; Mirko Abbruzzese y Diego De la Viña Bastida, co-fundadores de One Planet One Life; y David Fernández, propietario de Sky Gardens, recorrieron el perímetro de la isla durante cuatro intensas jornadas en las que los participantes también recogieron una gran cantidad de desperdicios y plásticos.

Noticias relacionadas

Desde One Planet One Life tienen previsión de poner en marcha más talleres durante el mes de mayo, tanto en la isla de Ibiza como en Formentera. En este caso los talleres se financiarían gracias a la recaudación que hay actualmente activa con el argumento de la vuelta a Formentera en la que, como en la vuelta a Ibiza, se irán recogiendo plásticos al paso de los caminantes.

Con previsión de hacer más talleres en mayo en Ibiza y Formentera gracias a la recolecta actualmente activa por la vuelta a Formentera recogiendo plásticos que puedes encontrar en el siguiente link.

Por otro lado, este martes, One Planet One Life hace entrega de 1000€ de alimentos a Cáritas Ibiza.