Qué tipos de pendientes están de moda en 2021.

Con el anuncio de que pronto terminará el estado de alarma, las ventas de artículos de moda han vuelto a dispararse. Un claro ejemplo es el de los pendientes, los cuales habitualmente no son puestos para estar por casa. Sin embargo, las mujeres de Ibiza sí acostumbran a ataviárselos para acudir a eventos de mayor o menor formalidad.

Hablando de nuestra isla, es innegable que en ella se generan muchas de las tendencias a lo largo de cada año. Algunas hacen referencia precisamente a los pendientes, en los que profundizaremos a continuación.

Pendientes de perlas

Tal como veremos más adelante, son numerosas las usuarias que no quieren pasar desapercibidas al ir al supermercado, una reunión, un acto festivo, etcétera. Sin embargo, muchas otras sí pretenden hacerlo. Para estas últimas son ideales los pendientes de perlas.

Y es que, a pesar de hacer gala de un diseño realmente bonito, se caracterizan por ser discretos. Es decir, aportan un toque de diseño sin que eclipsen a la oreja en sí. Así lo demuestran los que forman parte de la colección de Lineargent, la cual puedes ver aquí.

La misma abarca joyas que están siendo muy populares en 2021. Incluso en los momentos más complicados de la pandemia, sobre todo un par de semanas después de la festividad Navideña, esta clase de productos de joyería vendieron a espuertas.

En plena era de las redes sociales, no es de extrañar que el boca a boca pueda llegar a colaborar tantísimo en el incremento de popularidad de este tipo de artículos. De hecho, ahora las tendencias son más dinámicas que nunca, cambiando cada dos por tres.

Antes de adentrarnos en la siguiente que mayor éxito cosechará durante el transcurso del actual año, hay que mencionar otras claves por las que los pendientes de perlas están triunfando.

Uno de los principales motivos guarda relación con la versatilidad. Y es que la amplitud del catálogo es máxima, satisfaciendo así los gustos de cualquier mujer, independientemente de si pretende ir formal o no.

Los estilos que abarcan los pendientes de perlas son numerosos. El minimalista lleva un par de años estando en lo más alto del ranking, aunque no se quedan atrás los que son geométricos y coloristas.

Noticias relacionadas

Por supuesto, no puede pasarse por alto el estilo vintage, el cual gusta especialmente a las amantes del retro. Como es menester, también hay una gran selección de pendientes de perlas que destilan modernismo, apasionando a aquellas que prefieren elementos vanguardistas.

En este sentido llama mucho la atención un diseño innovador: el líquido. Antes de su existencia, los pendientes de perlas ya contaban con una gran popularidad, pero se disparó a raíz de que los fabricantes empezasen a dar forma a este tipo de conjuntos.

Indistintamente del diseño escogido por la usuaria, en cualquier caso se evidencian unos detalles muy cuidados. En todo momento se tiene la sensación de portar un elemento en la oreja de categoría premium, lo cual contrasta con su asequible precio.

Pendientes de neón

Hablando del coste de los productos, prácticamente ningún pendiente que forma parte de las actuales tendencias supera a los de neón. Y es que se caracterizan por ser muy asequibles.

En una época de dificultades económicas, es de agradecer el hecho de poder adquirir artículos tan llamativos sin necesidad de efectuar un gasto estratosférico. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una tendencia muy extendida entre las jóvenes, las cuales precisamente no suelen disponer de un presupuesto demasiado amplio.

Todas ellas agradecen enormemente la posibilidad de hacerse con unidades baratas que, a pesar de este aspecto económico, presumen de una buena calidad. Para tal fin es importante recurrir a joyerías de prestigio, aunque dicho factor es aplicable a todo tipo de pendientes.

Y no es para menos, ya que los mismos permanecen durante bastantes horas al día en una zona sensible como son las orejas. Es por ello que merece la pena invertir la cifra necesaria en la adquisición de productos que realmente sean de calidad, por supuesto sin que ello tenga por qué traducirse en un precio prohibitivo.

Terminando con los pendientes de neón, lo que más llama la atención es su originalidad. Sin embargo, no son elementos aptos para eventos formales, ya que están basados en un estilo urbano poco discreto.

Pendientes earcuff

Llevar más de un pendiente en una misma oreja puede convertirse en una odisea si tienen que realizarse varios agujeros. Pero, ¿y si se opta por unidades que no requieren agujerear la piel? Estos modelos existen y reciben el nombre de earcuff.

Adiós al dolor y al temor de que el agujero acabe cerrándose con el paso del tiempo. Ahora mismo son una tendencia en pleno auge, sobre todo a raíz de que ciertas influencers los hayan promocionado con vídeos en los que, más allá de mostrarlos, también enseñan a ponérselos de manera adecuada.