La consellera Sara Ramon, en una imagen de archivo.

El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eivissa informó ayer de que el BOIB de ayer ya ha publicado las ayudas a estudiantes de la isla de Ibiza para este curso. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 14 de mayo.

La dotación económica de estas ayudas ha aumentado este año en 100.000 euros, de manera que la cuantía total de estas ayudas alcanza los 700.000 euros. Según explicaron ayer desde la máxima institución insular, la consellera de Educación, Cultura y Patrimonio, Sara Ramón, ha remitido una solicitud al Govern para que aumente su aportación económica a estas ayudas. En este sentido, el Govern el año pasado sólo aportó 60.000 euros a las ayudas para estudiantes. Desde el Consell d’Eivissa explicaron que este año ha crecido un 20% la demanda de estas ayudas para estudiantes.

Una de las principales novedades de este año es que hay conco modalidades de ayudas de los estudios antes mencionados. Así, la modalidad ‘A’ está dirigida a estudiantes que cursan sus estudios en cualquier universidad de la UE fuera de Ibiza, entre otras. A raíz de los cambios ocasionados por la pandemia de coronavirus, se incluyen en estas ayudas los estudios semipresenciales.

Las bases de las ayudas se pueden consultar en el BOIB número 46 del 6 de abril de 2020, en la sede electrónica del Consell d’Eivissa (https://seu.conselldeivissa.es; apartado de Educación) o bien en la página web del Consell d’Eivissa (www.conselldeivissa.es), en el apartado de convocatorias y ayudas. Quienes quieran optar a estas ayudas deben estar cursando titulaciones oficiales y con validez en todo el país. En concreto, deben ser estudios de grados, de máster y enseñanzas artísticas superiores cursados en cualquier universidad de la UE (UE27) y ciclos formativos de grado medio y superiores cursados fuera de la isla en centros de todo el país.

Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el registro de entrada del Consell (antes hay que pedir cita en el 971 195 415 o a través de la web http://citaprevia.conselldeivissa.es).