Nueva consulta de micropigmentación para pacientes con cáncer de mama en Can Misses

La creación de la nueva consulta evitará traslados de pacientes a Mallorca

| Ibiza |

Valorar:
Marta Bombardó, enfermera de la Consulta de micropigmentación.

Marta Bombardó, enfermera de la Consulta de micropigmentación.

El Área de Salud de las Pitiusas ha inaugurado su consulta de micropigmentación para mujeres intervenidas de una reconstrucción inmediata por cáncer de mama y, hasta el momento, diez mujeres han comenzado un tratamiento que consta de dos o tres sesiones evitando trasladarse a Mallorca.

El número de sesiones varía según cada paciente, el tipo de intervención al que se ha sometido y la retención de los pigmentos. El objetivo de esta consulta es camuflar cicatrices postoperatorias y corregir asimetrías, obteniendo un efecto natural que se asemeje a las areolas, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado.

Para esta ampliación de la cartera de servicios, una enfermera del Hospital Can Misses se ha formado en el servicio de referencia de Cirugía Plástica del Hospital Universitario Son Espases de Mallorca.

"Se trata de un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo que se practica mediante un dermógrafo, cuyo motor interior mueve las microagujas inyectando el pigmento entre las capas superficiales de la piel realizando un tatuaje semipermanente que necesitará al paso de los años un retoque de color", han detallado la enfermera Marta Bombardó.

También ha señalado que es "importante" seguir una serie de recomendaciones respecto a los cuidados durante los días posteriores, como utilizar crema cicatrizante y cubrir con una gasa sin frotar hasta la correcta cicatrización.

El tratamiento se puede hacer tanto en verano como en invierno, aunque en el período estival se recomienda evitar el sol y los baños prolongados.

La nueva consulta tiene previsto atender a 13 pacientes, de los que diez ya han comenzado el tratamiento. Nueve mujeres han sido derivadas directamente de la consulta de la especialista en Cirugía Plástica y Reparadora tras una reconstrucción inmediata por cáncer de mama, mientras que otras cuatro mujeres han sido recuperadas de la lista de espera del Hospital Son Espases.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.