El punto informativo sobre recogida de orgánico en el mercado de la cooperativa de Sant Antoni. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell d’Eivissa han realizado un primer balance del inicio de la recogida de la fracción orgánica en el municipio, que desde la puesta en marcha en noviembre de 2020 ha recogido cerca de 150 toneladas de residuos orgánicos.

El 1 de abril de 2021 se inició la recogida selectiva en los domicilios tras la ubicación de 94 contenedores de tapa marrón en la vía pública y tras las dos primeras semanas en funcionamiento se han recogido nueve toneladas.

A esta cantidad, se suman las más de 140 toneladas que se han recogido a los productores singulares que empezaron a separar la fracción orgánica el 24 de noviembre de 2020, teniendo en cuenta que las restricciones para hacer frente al Covid-19 han provocado el cierre de la mayoría de establecimientos comerciales y de restauración.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el conseller de Presidència i Gestió Ambiental, Vicent Roig, y la concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, visitaron este viernes la nueva ubicación del punto de información de la recogida de materia orgánica que se sitúa cada viernes, a partir de este sábado, en el Mercat de sa Cooperativa.