Escenario que dejó el conductor temerario que embistió a un motorista en Vila.

Más de 200 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento en un sofisticado laboratorio indoor habilitado en una casa de Ibiza. Es la pequeña industria que tenían instalada dos ‘emprendedores’ italianos detenidos el lunes por agentes de la Udyco de la comisaría de Ibiza. Estos ‘productores’ ilegales utilizaban paquetes postales para enviar marihuana a su país. La Policía Nacional les incautó marihuana, hachís, ketamina y dinero.

La lió bien parda.

Completamente beodo al volante y reincidente en la temeridad. Así circulaba el joven de 26 años que la noche del pasado domingo la lió parda en la avenida España. Su idilio con el alcohol era de tal calibre que no vio el disco en rojo del semáforo ni los vehículos parados delante. La peor parte se la llevó un motorista que salió por los aires. En el etilómetro se marcó un 0,98 mg/l.

Irresponsabilidad temeraria.

Y la calle Progreso de Sant Antoni fue el escenario de otro episodio rocambolesco. La Policía Local se topó con un coche atravesado en la calle obstaculizando el tráfico. Minutos después llegaba andando la conductora del turismo que había chocado contra varios bolardos. Venía de recoger a su hija del cole. Arrojó un positivo penal: 1,00 mg/l.

Una de okupas.

No tuvieron bastante con ocupar y fueron un paso más allá al cambiar la cerradura de la casa. Es la tropelía que cometieron dos jóvenes que fueron detenidos por la Policía Nacional por un delito de allanamiento de morada. El dueño de la casa ubicada en Vila se llevó una sorpresa mayúscula cuando advirtió que su llave no abría.

Noticias relacionadas

Compró todos los boletos.

Cargado con dos cajas que contenían diversas sustancias estupefacientes en el coche con el que circulaba por Sant Antoni con el toque de queda ya en marcha. Así fue como un control de Policía Local y Guardia Civil interceptó a un incauto que acabó la noche en el calabozo.

Matanza de patos.

La semana también nos deja un nuevo ataque de perros sueltos. Una jauría de podencos acabó a dentelladas con una quincena de patos. Ocurrió en una propiedad enclavada en Sant Agustí. Las gallinas se libraron de la masacre porque estaban encerradas en otro corral. Esta matanza se suma a las registradas semanas atrás en varias explotaciones ramaderas de la isla.

Participación ciudadana.

El vicepresidente segundo del Consell, Javier Torres, y el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández, han sellado un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para desarrollar tareas de Participación Ciudadana. El objetivo es «estar más cerca de la ciudadanía y ofrecer un mejor servicio». Entre los programas de la Unidad de Participación Ciudadana del CNP que coordina Carlos Muñoz destacan el de ‘Comercio Seguro’, ‘Uso seguro de Internet’ o el ‘Plan Turismo Seguro’.

Serie.

Vikingos de Michael Hirst.