El perfil menos conocido de Dalt Vila, en Las fotos de los lectores. | Grethel

Grethel es el nombre de la lectora que hoy participa en Las Fotos de los Lectores de Periódico de Ibiza y Formentera con esta imagen de Dalt Vila. Se defiene como "amante de Ibiza y de la fotografía". Describe que por este motivo y "después de vivir allí y recorrer rincones preciosos, me decidí a hacer fotografía tematizada de la isla, como se puede ver en su web/blog gresomfotografia.com".

“Encantada” con la idea se “animó” a participar con esta imagen de Dalt Vila. Grethel ha explicado que “esta fotografía fue realizada desde el barco que viaja desde Formentera a Ibiza”, que es una de sus “fotos favoritas porque muestra una parte de Dalt Vila que no siempre vemos, el hecho que sea una vista desde el mar me transmite una sensación muy fresca”.

Noticias relacionadas

Y recuerda que “un lugar tan bonito e inspirador como es Dalt Vila, debe ser mostrado”.

Es una buena oportunidad para recordar que esta zona siempre ha sido un punto clave en las travesías mediterráneas, de aquí la necesidad de fortificaciones para su defensa. La actual imagen del centro histórico amurallado se ha ido configurando desde las épocas medieval y renacentista.

¡Participa!

¿Quiéres mostrar tus fotografías de Ibiza y/o Formentera?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores deben escribir un email a la dirección de correo del departamento Digital de Periódico de Ibiza y Formentera (digital@periodicodeibiza.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. En el asunto del correo hay que indicar lo siguiente: 'Fotos de los Lectores'