Foto de Juan Blanco.

Juan Blanco, Julia Fragua, Julio Bauzá, Josefina Torres y Pep Monerris forman la expedición de artistas ibicencos que participarán en la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Pozuelo de Alarcón, Ziemart 2021.

La muestra se inaugura el 22 de abril y permanecerá abierta en horario comercial hasta el 15 de mayo en el centro comercial Zielo Shopping Pozuelo de esta localidad madrileña.

La representación ibicenca incluye pinturas como las de Josefina Torres, Julia Fragua, Julio Bauzá o Pep Monerris y una espectacular fotografía de una puesta de sol de Ibiza hecha por el conocido fotógrafo argentino Juan Blanco.

400 obras de 54 artistas
Además, Ziemart 2021, organizada por Malvin Gallery en colaboración con el centro comercial, congregará más de 400 obras de 54 artistas de toda España, haciendo especial hincapié los de Pozuelo de Alarcón.

Según los organizadores, todos «han sido seleccionados en una convocatoria previa en base a su calidad, diversidad y accesibilidad y con la intención de proporcionar al visitante y al coleccionista un amplio abanico de oportunidades en disciplinas como la pintura, la escritura, la fotografía, el grabado o el dibujo.

Obra de Josefina Torres.

No en vano, inspirándose en la idea que defendió en 1975 el gran artista e icono del arte pop Andy Warhol de que «un día todos los grandes almacenes se convertirán en museo y todos los museos se convertirán en grandes almacenes», la idea es «acercar el arte contemporáneo de forma gratuita a los clientes, a los amantes del arte en general y al coleccionista particular, ofreciendo alternativas al consumidor en un entorno inusual».

Así, la exposición y venta estará abierta al público desde el 22 de abril al 15 de mayo manteniendo en todo momento las medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus.