Sindicatos SPPME y CC OO denuncian una «nueva e inminente fuga» de agentes de la Policía Local de Ibiza

Nueve agentes se postulan para marcharse a Sant Antoni y hasta 15 a Sant Josep

| Ibiza |

Valorar:
Un agente de la Policía Local en un control en Ibiza.

Un agente de la Policía Local en un control en Ibiza.

ARCHIVO

Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), representantes mayoritarios de la Policía Local de Ibiza, expresaron ayer su «preocupación ante la inminente fuga de agentes hacía otros municipios de la isla».

Según detallaron desde los sindicatos, nueve agentes se han inscrito en el bolsín para la Policía Local de San Antoni.

A este hecho se suma la presencia de otros 15 agentes de Ibiza en el bolsín abierto de Policía Local en el Ayuntamiento de Sant Josep, prácticamente la mitad de los 33 aspirantes.

Fugas y jubilaciones
A las «fugas inminentes» que se pueden producir hacia los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, se suman, según advirtieron los sindicatos, las cinco jubilaciones de este año 2021, «más la fuga de un nuevo agente que se incorporó el pasado día 6 de abril y únicamente ha prestado servicio una semana», ya que se marchó a Sant Josep.

Los representantes sindicales achacan esta «constante marcha de agentes» a las condiciones laborales. En este sentido, remarcan que los agentes se están encontrado que en los municipios limítrofes sus salarios son más elevados por ejercer la misma profesión.

Asimismo, advirtieron que en el caso de que los tribunales den la razón al sindicato CC OO, las 6 personas que aprobaron la última oposición nunca se incorporarán, y en caso de hacerlo podrían perder su puesto de trabajo si la sentencia les diera la razón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 18 días

Convendría que CCOO y el periodista se dignaran a leer las variadas sentencias del TS sobre los aspirantes aprobados de buena fe, que no tienen por qué sufrir las consecuencias de unas irregularidades no cometidas por ellos

Valoración:1menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 19 días

Lo raro es que ninguno de los sindicalistas protestones se vayan a otro municipio, raro, raro...raro

Valoración:4menosmas
AOh14Gi5Z_oS--Ekb9Z10RO00cf-K0pZjbAx0_282LE3dQ=s96

Masajista
Hace 19 días

Unica RAZÓN: EN IBIZA HAY TRABAJO EN INVIENNO,EN SAN JOSÉ , ES UN PARAISO

Valoración:7menosmas

poli
Hace 20 días

Quin fart d'Alcalde, Regidores, Oposició, Cap de Policia, Comandaments i Sindicats. No mereixem això

Valoración:10menosmas

funcionario de Vila
Hace 20 días

Yo lo que creo es que algunos sindicatos se han posicionado en la guerra interna entre concejalías y esto no ha traído nada bueno en ninguna de las negociaciones que ha habido. Se están mirando intereses particulares y no los generales de policía y funcionarios

Valoración:11menosmas

Vilera
Hace 20 días

Pocs són, la fugida de policies locals a Vila és un fet i si poguessin els altres funcionaris també s'anirien a altres administracions, a la primera ocasió es va tot el que pot.

Valoración:18menosmas

Poli de Vila
Hace 20 días

Estos son los mismos sindicatos que no hace mucho, incomprensiblemente para la mayoría de Agentes y la mayoría del mundo sindical, felicitaban por escrito a la Concejal de Policía y al Alcalde por lo bien que se estaban haciendo las cosas en la PL de Vila al cambiar de Jefatura varias veces en poco tiempo y en destituir a ciertos mandos de sus puestos para ser cubiertos por sindicalistas ja ja. Han tardado poco en dar media vuelta y avanzar. Está bien, pero un pelín tarde ¿ no ?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1