Un agente de la Policía Local en un control en Ibiza. | ARCHIVO

Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME), representantes mayoritarios de la Policía Local de Ibiza, expresaron ayer su «preocupación ante la inminente fuga de agentes hacía otros municipios de la isla».

Según detallaron desde los sindicatos, nueve agentes se han inscrito en el bolsín para la Policía Local de San Antoni.

A este hecho se suma la presencia de otros 15 agentes de Ibiza en el bolsín abierto de Policía Local en el Ayuntamiento de Sant Josep, prácticamente la mitad de los 33 aspirantes.

Fugas y jubilaciones
A las «fugas inminentes» que se pueden producir hacia los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, se suman, según advirtieron los sindicatos, las cinco jubilaciones de este año 2021, «más la fuga de un nuevo agente que se incorporó el pasado día 6 de abril y únicamente ha prestado servicio una semana», ya que se marchó a Sant Josep.

Los representantes sindicales achacan esta «constante marcha de agentes» a las condiciones laborales. En este sentido, remarcan que los agentes se están encontrado que en los municipios limítrofes sus salarios son más elevados por ejercer la misma profesión.

Asimismo, advirtieron que en el caso de que los tribunales den la razón al sindicato CC OO, las 6 personas que aprobaron la última oposición nunca se incorporarán, y en caso de hacerlo podrían perder su puesto de trabajo si la sentencia les diera la razón.