Con la ampliación de este colegio se ganan cuatro aulas, cuatro baños y un porche. | Daniel Espinosa

El conseller balear de Educación, Martí March, visitó ayer las obras de ampliación del CEIP Sant Carles, que han permitido eliminar dos aulas modulares. Desde el pasado 29 de marzo ya se imparten clases en las nuevas instalaciones a un total de 37 alumnos de cuarto de educación infantil. Las obras de ampliación han dotado el centro de los espacios necesarios para convertirse en un colegio de dos líneas de educación Infantil.

A partir del próximo curso 2021/22 se ocuparán las seis aulas nuevas con alumnado del resto de niveles educativos de Infantil. Actualmente, el centro cuenta con un total de 102 alumnos de educación Infantil y 193 de educación Primaria.

Noticias relacionadas

La ampliación ha supuesto la construcción de una nueva edificación conectada con el edificio de Infantil a través de un espacio cubierto y exterior. El nuevo inmueble, al igual que el existente, se desarrolla en planta baja y consta de cuatro aulas, una de ellas de psicomotricidad, cuatro baños y un porche. El proyecto tiene una superficie construida de 276,60 m2 y ha supuesto una inversión de 721.530 euros.

Se trata de una obra cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa Operativo 2014-2020 y forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para toda la comunidad. Su objetivo es responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas. Actualmente, el Ibisec ya está redactando el proyecto de la segunda fase de ampliación que afectará a la parte de educación primaria.